Aunque los Cargadores de Los Angeles (12-4) tuvieron mejor registro de ganados y perdidos durante la temporada que los Patriotas de Nueva Inglaterra (11-5), la experiencia de Tom Brady y Bill Belichick en estas instancias fue superior y van por octava ocasión consecutiva a la Final de la Conferencia Americana.
Los Patriotas se unen a los Santos de Nueva Orleans, Jefes de Kansas City y Carneros de Los Angeles, los cuatro campeones divisionales que descansaron durante las series de Comodín y demostraron que la semana de pausa no les afectó, gracias a su poderío.
La Final de la Americana enfrentará a los Patriotas de Nueva Inglaterra con los Jefes de Kansas City, en la segunda edición este año del quarterback leyenda contra su homólogo del futuro, Tom Brady frente a Patrick Mahomes, quien fue el mejor pasador de la campaña con más de 5 mil yardas.
Si bien en la temporada regular los ‘Pats’ derrotaron a Kansas, éste será un duelo de mucho poder ofensivo, con dos de las defensivas menos efectivas de la liga, pues Nueva Inglaterra fue la número 21 y los Jefes la 31.
“Va a ser un buen juego, son un buen equipo, los enfrentamos al inicio de este año. Sé que todos piensan que apestamos y que no podemos ganar ningún juego, así que veremos, será divertido”, dijo Tom Brady.
Por otra parte, en la Conferencia Nacional, los Santos de Nueva Orleans derrocaron la monarquía de las Águilas de Filadelfia y aunque su poder ofensivo ha disminuido, siguen como los favoritos para ser campeones, aunque deberán jugar con inteligencia ante la peligrosa juventud de los Carneros de Los Angeles, que vencieron sin mayor problema a los Vaqueros de Dallas.