Llamada del inframundo
Templario tiene una cita especial en el torneo de Día de Muertos del CMLL, un ambiente del que no es ajeno por su pasado como trabajador en una funeraria, donde conoció experiencias ‘extrañas’
Manuel CuéllarEl ‘Inframundo ‘de la lucha libre requiere de un nuevo Rey, y las ánimas que ahí moran han escogido un combate en el que dos seres míticos peleen por el honor de ser el soberano de los descarnados: Sansón y Templario, con ventaja para el segundo de los protagonistas por sus antecedentes de cercanía con la muerte.
La designación del ‘Caballero León’ no es casualidad, además de haberse ganado un lugar entre los gladiadores estelares de la Arena México, el inframundo reclama a un luchador que ya perteneció a este universo, ya que antes de triunfar con máscara y equipo en las principales arenas, Templario cumplía como ‘protector’ de los muertos al haber trabajado en una funeraria.
“Trabajé con mi tío en una funeraria y es algo raro, pero no tanto como se cree, porque, aunque no lo crean, es una experiencia que recuerdo con cariño”, menciona el gladiador en entrevista con Reporte Índigo.
“Esa experiencia (de trabajar en una funeraria) fue bonita, pero se da porque yo era muy apegado a los hijos de mi tío, como yo era hijo único me juntaba mucho con mis primos, y mi tío como es dueño de una funeraria nos dijo que fuéramos a trabajar con él, por lo que se volvió nuestra rutina del diario estar entre cajas de muertos.
El gladiador recuerda que en una ocasión tuvieron un servicio de emergencia en la madrugada, por lo que tuvieron que hacer la necropsia en un panteón, donde las sensaciones no eran muy buenas, y los ruidos que se escuchaban eran más extraños a los que normalmente estaban acostumbrados.
“Me acuerdo mucho de una experiencia en especial. Estábamos a las cuatro de la mañana en el panteón, pero estábamos a esa hora porque ese día hubo un accidente y desafortunadamente hubo muertos. Entonces fuimos para hacerle la necropsia al difunto en el panteón porque ahí se hacían y de repente se escuchaban muchos ruidos.
“Nosotros decíamos: ‘ah, son los animales que cuidan el panteón o los de vigilancia’, pero la sorpresa fue que cuando volteamos a ver, los perros y los guardias estaban lejos de nosotros, no tan cerca como nosotros creíamos, y esos ruidos o llantos no tenían mucha explicación para nosotros”.
Un cinturón que lo llama
Aunque las experiencias extrasensoriales fueron hace tiempo, el toque de misticismo no se ha perdido para el ‘caballero de Salomón’, quien reconoce que antes de que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lo anunciara como parte del torneo ‘Rey del Inframundo’, él soñó que conquistaba ese reconocimiento en la mítica Arena México.
“Siento una magia diferente con este campeonato, porque es diferente. Es raro porque la verdad yo ni me acordaba que existía ese campeonato y mucho menos que lo tenía Sansón, entonces cuando me dicen que estoy dentro para tener esa oportunidad de ganarlo me cayó de sorpresa, porque fue como un ‘Deja Vú’”, agrega.
Hombre de tradiciones
Trabajar en una funeraria con su familia dejó en Templario saber festejar y valorar estas fechas, ya que contrario a muchas personas, el ‘Día de Muertos’ es una de sus fechas favoritas y que más lo ponen contento, ya que las personas que se han partido a un mejor lugar lo vienen a visitar.
“Yo soy un hombre de tradiciones, creo que las experiencias en la vida y en el trabajo que comenté antes, me hicieron apreciar mucho estas fechas, porque no soy como algunas personas que se ponen tristes, yo me pongo feliz porque las personas que queremos y ya se fueron, nos vienen a ver, vienen a festejar con nosotros”, menciona.