Lizbeth Ovalle encabezó la ofensiva de la Selección Mexicana Femenil que venció a los Estados Unidos por 2-0, uno de esos goles fue de la delantera de Tigres, quien ve este triunfo como un punto crucial en el cambio para el futuro del equipo nacional.
En más de 40 partidos, México solamente ha podido vencer a los Estados Unidos en tres ocaciones, el último, previo al de el lunes por la noche siendo hace 14 años, algo que Ovalle dijo es positivo para el nivel del tricolor femenil rumbo al futuro.
“Es una victoria histórica. Después de 42 partidos, solamente hemos podido ganarle a Estados Unidos dos veces. Pero bueno yo creo que es el comienzo de una nueva era y de lo que se viene próximamente”, dijo Ovalle al terminar el partido ante su similar de las barras y las estrellas.
Un cambio rumbo al futuro
Lizbeth Ovalle señaló que México está para cosas grandes en el futbol femenil, algo que también recalcó Alex Morgan, la estrella estadounidense, quien ha visto un gran crecimiento en la Liga MX Femenil.
“Yo creo que es un momento histórico el que estamos viviendo el día de hoy. Mucha felicidad en el vestuario después de esa gran actuación que mostró México hoy. Estamos para grandes cosas, yo creo que no solamente fue el marcador el día de hoy, sino también las ganas la dedicación el esfuerzo y pues yo creo que me voy con eso”, comentó la delantera nacional.
México aseguró estar en los primeros tres lugares para los Cuartos de Final de la Copa Oro W gracias al triunfo ante las estadounidenses, la fase final se definirá por los puntos que sumen en la etapa de grupos. Canadá y Brasil están también buscando su boleto, cabe señalar siguen en la tablita si sufren una derrota.