En el último partido en la Liga Premier entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola, Liverpool reaccionó a tiempo para rescatar el domingo un empate 1-1 con el Manchester City.
El volante argentino Alexis Mac Allister convirtió un penalti a los 50 minutos para nivelar el marcador, luego de que John Stones abrió la cuenta a los 23 en Anfield.
Liverpool pudo haber tenido la oportunidad de anotar el tanto de la victoria al reclamar un penalti que el VAR descartó por una entrada de Jeremy Doku sobre Mac Allister.
El empate dejó a Liverpool en el segundo puesto de la Premier, empatado en puntos con Arsenal, nuevo líder por mejor diferencia de goles.
Los ‘Gunners’ escalaron a la cima tras haber derrotado 2-1 a Brentford el sábado. El City marcha tercero, un punto detrás de Arsenal y Liverpool.
La Klopp-Guardiola ha sido una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos en la liga inglesa y la última pulseada entre los dos entrenadores no defraudó.
Klopp adelantó que esta será su última temporada en Merseyside y ambiciona hacerlo con un segundo título de la liga y quizás con una cosecha de cuatro trofeos.
Por algo Guardiola afirma que dormirá más tranquilo sin su viejo rival de por medio.
Comparó a Liverpool con un “tsunami”, que en el segundo tiempo maltrató a los reinantes campeones: “Dios mío, vienen por todos lados”, dijo.
“Fue un partido que resumió la posición de ambos clubes en los (últimos) años”, añadió.
Un triunfo hubiera dejado a los ‘Reds’ con una ventaja de cuatro puntos sobre el City.
Un juego de toma y daca
Guardiola olfateó llevarse apenas su segunda victoria ante Klopp en Anfield, luego que Stones anotó tras el tiro de esquina de Kevin De Bruyne a los 23 minutos.
Mac Allister lo empató poco después de la reanudación al señalarse un penalti cuando el atacante uruguayo Darwin Núñez fue derribado por el arquero Ederson en el área.
Fue un partido de ida y vuelta. El atacante colombiano Luis Díaz se perdió un mano a mano para Liverpool, mientras que Phil Foden y Doku estrellaron remates en los palos.
Klopp destacó el despliegue de su equipo menguado por las lesiones.
“Aparte del resultado, lo más importante es que estamos ahí metidos, vamos a estar en la pelea hasta el final”, señaló. “Hoy he visto los mejores 53 minutos contra el Manchester City”.
Otros resultados
Tottenham apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Champions League tras vapulear 4-0 a Aston Villa. La victoria dejó a los ‘Spurs’ como quintos de la tabla, a dos puntos del cuarto, Aston Villa, y con un partido pendiente.
James Maddison, Brennan Johnson, Son Heung-Min y Timo Werner anotaron los goles en la visita al Villa Park.
Por su parte, el Brighton se recuperó de una humillante derrota a mitad de semana en la Europa League y derrotó 1-0 a Nottingham Forest para seguir en carrera para volver a las copas europeas.
Burnley, un equipo amenazado por el descanso, dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos cuando dilapidó una ventaja de 2-0 al descanso y acabó empatando 2-2 en su visita a la cancha del West Ham.
El mexicano Edson Álvarez entró de cambio.