El Liverpool dejó ir dos veces la ventaja antes de que Mohamed Salah anotara el tanto de la victoria en el triunfo por 3-2 el sábado ante el Nottingham Forest, que está en peligro de descenso. El Liverpool mantiene la posibilidad de terminar entre los mejores cuatro de la Premier League.
Diogo Jota le dio la ventaja 1-0 y el 2-1 al Liverpool en Anfield. El Forest empata con tantos de Neco Williams —exjugador del Liverpool— y Morgan Gibbs-White.
El último de los cinco goles en un increíble lapso de 23 minutos en la parte complementaria fue gracias a Salah, quien disparó tras el tiro libre de Trent Alexander-Arnold a los 70 minutos y con lo que llegó a 16 goles en la campaña.
El Liverpool se colocó séptimo en la clasificación a seis puntos del Newcastle, que es cuarto, y tres detrás del Tottenham en el quinto sitio. Newcastle recibe al Tottenham el domingo.
Forest, que se ubica penúltimo de la clasificación, no ha ganado desde el cinco de febrero y suma seis derrotas en siete duelos para incrementar la presión sobre el técnico Steve Cooper después de que el dueño Evangelos Marinakis le informó este mes que tenía que mejorar.
LEEDS SIGUE EN PELIGRO
El Leeds se mantiene en la pelea por no descender en la Liga Premier tras perder el sábado por 2-1 ante el Fulham con errores consecutivos del portero Illan Meslier.
Ambos goles del Fulham ocurrieron en la parte complementaria después de que Meslier no lidió correctamente con pases cruzados desde la banda izquierda. Harry Wilson y Andreas Pereira se beneficiaron y simplemente tomaron el balón en el centro del área.
Un autogol de Joao Palhinha a los 79 le dio una ligera esperanza al Leeds, que inició el día dos puntos por encima de la zona de descenso y perdió por cuarta ocasión en cinco encuentros.
Los seguidores del Leeds expresaron su descontento cantando “Queremos fuera a Orta” —en referencia a Victor Orta, el director deportivo del equipo— también se escuchó el nombre del extécnico Marcelo Bielsa.
El Fulham aún tiene oportunidad de clasificar a las competencias europeas la próxima campaña.
El Everton cayó a la zona de descenso tras empatar 0-0 con el Crystal Palace. A pesar de conseguir un punto en Selhurst Park, el Everton se colocó entre los últimos tres lugares después de que el Leicester venció por 2-1 el Wolverhampton.
Brentford y Aston Villa empataron 1-1.