Alexis Mac Allister, izquierda, del Brighton, disputa un balón con Reiss Nelson, de Arsenal, durante un partido de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra entre  Arsenal y Brighton and Hove Albion, en el estadio Emirates, en Londres, el domingo 14 de mayo de 2023. Mac Allister se une al Liverpool. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Liverpool se lleva a un campeón del Mundo, Mac Allister

Los Reds tuvieron una campaña con resultados malos y por ello se vienen cambios en la plantilla, el primero es la llegada del argentino

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister firmó por Liverpool por una tarifa inicial reportada de 43,6 millones de dólares el jueves para marcar el inicio de una reconstrucción esperada por parte del equipo.

Mac Allister, parte de la selección de Argentina campeona del mundo el año pasado, completó el movimiento de Brighton, en lo que Liverpool describió como un “acuerdo a largo plazo”.

“Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quería ganar más trofeos y creo que este es el equipo que me ayudará a conseguirlo”, dijo Mac Allister, de 24 años. “Ese es el objetivo y cuando estás en un club grande como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero”.

Mac Allister ayudó a Brighton a conseguir su mejor posición en la historia de la Premier League, al ser sexto de la tabla, un lugar por debajo de Liverpool.

Brighton también clasificó para la Liga de Europa.

La reputación de Mac Allister se disparó el año pasado cuando desempeño un rol destacado en el campeonato de Argentina en la Copa del Mundo, al lado de Lionel Messi.

“Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de comenzar”, dijo Mac Allister. “Quería estar (desde) el primer día de la pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo ganas de conocer a mis compañeros”.

El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, necesita fortalecer el medio campo después de que el equipo confirmara las próximas salidas de James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain en la temporada baja.

El equipo de Klopp tuvo una temporada decepcionante, sin lograr clasificar por primera vez a la Champions League en siete años y sin conseguir un trofeo.

Te puede interesar