Liverpool se está perfilando como el rival de mayor cuidado por el título para el campeón vigente Manchester City, tras derrotar por 2-1 al Chelsea para mantenerse en la cima de la Premier League.
Luego que el agónico cabezazo de John Stones le dio al City la victoria a domicilio por 2-1 ante el colista Wolverhampton a primera hora, los “Reds” respondieron con solvencia en Anfield para propinarle a Chelsea su primera derrota en la liga inglesa desde la jornada inaugural.
Ante una derrota del tercero Arsenal, en el feudo de Bournemouth, Liverpool y el City capitalizaron para distanciarse en la tabla. El equipo de Arne Slot suma 21 puntos en ocho partidos, uno más que el City y cuatro sobre Arsenal.
After wins for both @ManCity and @LFC today, the top of the table looks like this 📊👇 pic.twitter.com/6EnPJjxj4R
— Premier League (@premierleague) October 20, 2024
Aparte del City, Liverpool ha sido el único equipo en coronarse campeón — en la temporada 2019-20. También llevó al límite a los dirigidos por Pep Guardiola bajo la dirección de Jurgen Klopp hasta que finalizó quinto hace dos años y en un distante tercero la pasada temporada.
Curtis Jones le dio la victoria al Liverpool
El mediocampista Curtis Jones orquestó la victoria de Liverpool. Provocó el penal que Mohamed Salah transformó para abrir el marcador en el primer tiempo y luego anotó al restablecer la ventaja de los anfitriones a los 51 minutos, poco después que Nicolas Jackson había empatado para Chelsea.
En la primera campaña de Slot, los Reds lucen como un equipo con la capacidad para dar pelea. Han ganado 10 de sus 11 partidos en todas las competiciones.
✅ Won the penalty for Liverpool’s first goal
✅ Scored Liverpool’s second goalCurtis Jones is having himself a game vs. Chelsea 😤 pic.twitter.com/SceeJvD7iw
— B/R Football (@brfootball) October 20, 2024