En medio de una niebla tremenda en Liverpool y con el escenario del Boxing Day de fondo, el líder de la Premier League amplió su ventaja al remontar al Leicester City por 3-1.
Los Reds tienen una ventaja de siete puntos sobre el Chelsea, que mancha segundo; además, tienen un partido pendiente por delante.
Los de Arne Slot cerraron la jornada del Boxing Day con un trabajado triunfo ante el Leicester City, que sólo necesitó seis minutos para adelantarse por medio de Jordan Ayew, pero que acabó por derrumbarse ante la presión y del mejor equipo de Europa.
Los ‘Foxes’, candidatos claros a descender, se aliaron con la fortuna y sortearon tres veces el empate gracias al poste, hasta que antes del descanso, Cody Gakpo dibujó una parábola a la escuadra para empatar y cimentar la remontada del Liverpool (45+1′).
Well in, Cody 🫡 pic.twitter.com/JZkD0neUJP
— Liverpool FC (@LFC) December 26, 2024
El regreso del Liverpool no tardó ni cinco minutos, pues Curtis Jones en el primer palo culminó una gran combinación iniciada por Salah y continuada con un pase raso de Alexis Mac Allister. Jones empujó la pelota de primeras y, pese a que el VAR revisó un posible fuera de juego, el tanto subió al marcador (49′).
Finalmente, Salah clavó la pelota en el palo largo a os 82′ y se dirigió a la grada con los brazos abiertos. Esta le respondió con su cántico habitual y solo queda que la directiva de Anfield le ofrezca un nuevo contrato.
MO SALAH 🎄 pic.twitter.com/52eqDPSPa6
— Anfield Agenda (@AnfieldAgenda) December 26, 2024