Dos remates a puerta. Dos goles. Ambos de Liverpool.
Después de 75 minutos de cautela, hasta de tedio, la clase y la asfixiante presión de los seis veces campeones de Europa prevaleció para derrotar el miércoles 2-0 al Inter de Milán en los Octavos de final de la Liga de Campeones.
Roberto Firmino apareció cerca del segundo palo para peinar un cabezazo de Andy Robertson a los 75 minutos.
83′ – van Dijk heads the ball down from a free-kick, Konate does well to move out the way near the penalty spot and Salah’s low shot flies in.
[0-2]#INTLIV https://t.co/oQrT3RB0NJ
— Liverpool FC (@LFC) February 16, 2022
Otra jugada de pelota detenida acabó en el segundo gol a los 83 minutos, luego de que Virgil van Dijk bajó un tiro libre ejecutado por Trent Alexander-Arnold y un Mohamed Salah libre de marca no perdonó para rematar al fondo.
Los goles en el último cuarto de hora le dieron a Liverpool un buen colchón para el duelo de vuelta en Anfield el próximo mes.
Lee también: Miércoles de Champions: Bayern Munich y Liverpool no la tendrán fácil
El Inter no pudo plasmar en el marcador un buen inicio de partido y ahora llegará a la cancha de los “Reds” muy comprometido para alcanzar los Cuartos de final por primera vez desde 2011.
Por su parte, el Bayern Munich rescató el empate en la cancha del Salzburgo, que estaba dando unas de las grandes sorpresas de esta segunda del torneo europeo.
El equipo austríaco se fue al frente al minuto 21 con gol de Adamu y aunque estuvieron cerca de ampliar la ventaja no pudieron hacerlo y al 91, Kingsley Coman igualó los cartones para el equipo bávaro.