Liverpool golea al Brentford, pone presión al City y Arsenal
Los Reds siguen con su buen paso en la Premier y gracias a esta goleada pisan los talones de los Citizens y Gunners
Indigo StaffMohamed Salah regresó a la Premier League, y en cuanto tuvo la oportinudad de usar de nuevo el jersey, produjo un gol y una asistencia que, unido a los tantos de Darwin Núñez, Alexis Mac Allister y Cody Gakpo, propinaron una goleada al Brentford para aumentar la presión sobre Manchester City y Arsenal en la pelea por el título (1-4).
El egipcio, tras mes y medio fuera de la competencia entre su participación en la Copa Africana de Naciones y una lesión muscular, regresó desde el banquillo y de urgencia, tras un golpe y lesión sobre Diogo Jota que obligó al portugués al salir de cambio. Pese a ser un cambio precipitado y a ser sus primeros minutos desde el 1 de enero, Salah no decepcionó. Marcó un gol, dio otro y permitió que el Liverpool escapara con los tres puntos del oeste de Londres.
No es un campo sencillo el Gtech y el curso pasado el Brentford solo perdió un partido aquí. El equipo de Thomas Frank ha bajado enteros esta campaña, pero el Liverpool tenía como aviso la reciente visita del Manchester City, que se saldó con un 1-3, a merced de un ‘hat trick’ de Phil Foden, pero en la que los ‘Sky Blues’ empezaron perdiendo y sufrieron para reomntar.
Los goles del Liverpool
Con este precedente, el Liverpool necesitó 35 minutos y un contraataque para hacer el primero. De una falta a favor del Brentford, los ‘Reds‘ salieron a la carrera propulsados por un pelotazo de Virgil Van Dijk. En un dos para uno, Jota ganó de cabeza a Sergio Reguilón y permitió que Darwin Núñez entrara por el carril central completamente solo. El uruguayo llegó hasta Flekken y le picó la pelota para hacer su noveno gol en esta Premier y sumar su décimo novena aportación de gol; solo Erling Haaland y Ollie Watkins llevan más que él.
Darwin anotó un golazo en la primera parte, aunque cabe señalar que el equipo sufrió dos lesiones, la de Curtis Jones y la del propio Jota, sustituido en el 44 por Salah. A Klopp le sentó tan mal la “plaga” que se llevó las manos a la cabeza cuando Reguilón atacó el tobillo de Conor Bradley minutos después.
La entrada del egipcio podía estar llena de incertidumbres, más cuando falló un mano a mano al inicio de la segunda parte, pero se desquitó de ellas rápido. Asistió a Mac Allister en el 0-2, con giro y regate incluido del argentino, y certificó el 0-3 tras una prolongación de cabeza de Cody Gakpo, que entró en el descanso por Darwin.
Ivan Toney, al que el VAR falló al no concederle un penalti por empujón de Andy Robertson, descontó a quince minutos para el final, pero todo amago de épica lo eliminó Gakpo con el 1-4, tras un fallo en cadena de la defensa del Brentford.
El Liverpool ya tiene cinco puntos de ventaja en la tabla, aunque el City, que juega este sábado ante el Chelsea en el Etihad Stadium, tiene dos partidos menos. El Brentford es décimo cuarto, con 25 puntos, seis más que la zona de descenso.
Cortesía EFE