Liverpool gana y Chelsea masacra al West Ham de Edson Álvarez
Los 'Reds' se afianzaron en puestos de Champions tras ganar 4-2 al Tottenham, mientras que los 'Blues' sueñan con meterse a competiciones europeas
Francisco SánchezResignado a quedarse sin el título de la Premier League en su última temporada como entrenador, Jürgen Klopp volvió a sonreír por más que los jugadores de Liverpool le hicieron sufrir al final.
Mohamed Salah se encargó de dejar atrás una discusión con Klopp al costado de la cancha el pasado fin de semana al abrir el marcador en la victoria del club de Merseyside por 4-2 ante Tottenham.
2⃣5⃣ goals in all competitions this season for the Egyptian King 👑 pic.twitter.com/Qas4IyR8xj
— Liverpool FC (@LFC) May 5, 2024
El cruce de palabras entre el egipcio y el saliente técnico en los minutos finales del empate 2-2 contra West Ham, resultado que esencialmente sepultó las aspiraciones de Liverpool de conquistar el título de la Premier, fue el foco de debate en los días posteriores.
Sin embargo, Salah reapareció en el ’11’ titular y firmó el tanto que encaminó la victoria de su equipo en Anfield.
Tottenham salió a la cancha con una luz de esperanza de poder clasificarse a la próxima Liga de Campeones, luego que Aston Villa, el ocupante de la cuarta plaza, sucumbió 1-0 en el campo de Brighton.
Sin embargo, el equipo de Ange Postecoglou nunca lució capaz de poder aprovechar las circunstancias al ser ampliamente superado por Liverpool.
Los de casa se pusieron arriba 2-0 a los 45 cuando el arquero Guglielmo Vicario repelió un disparo de Salah pero Andy Robertson capitalizó el rebote.
Gakpo hizo el tercero de Liverpool al 50′ con un cabezazo hacia el segundo palo tras un centro de Harvey Elliott.
Nueve minutos después, este último se encargó de perforar las redes con un sensacional tanto que puso de fin a la afición e hizo sonreír a Klopp.
Pero Liverpool se complicó al final tras el ingreso de Richarlison. El delantero brasileño descontó a los 72 y, cinco minutos después, asistió a Son Heung-min para achicar la diferencia.
Una ‘manita blue’
La mediocre temporada de Chelsea aún puede acabar en una nota positiva, luego que el equipo de Mauricio Pochettino dio un paso importante por clasificarse a las copas europeas al aplastar 5-0 a West Ham.
El triunfo en Stamford Bridge dejó a Chelsea en la séptima posición, dos puntos detrás del sexto Newcastle. Únicamente los seis primeros de la Premier accederán a Europa la próxima temporada.
Después de la tonificante victoria 2-0 ante Tottenham el jueves, Chelsea añadió una paliza sin atenuante ante los ‘Hammers’.
Nicolas Jackson firmó un doblete en el segundo tiempo para Chelsea, que se fue el descanso arriba 3-0 mediante los goles de Cole Palmer, Conor Gallagher y Noni Madueke.
El mexicano Edson Álvarez vio acción en el juego, pero salió de cambio tras concluir la primera mitad.