Liverpool ‘destroza’ al Tottenham con dobles de Salah y Luis Díaz
Los "Reds" se afianzaron en el primer lugar de la Premier League; tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea
Carlos ZulbaránLiverpool se dirige a la Navidad con una ventaja de cuatro puntos en la cima, un partido menos y como el gran favorito al título en la Premier League, tras una emocionante victoria de 6-3 en Tottenham el domingo.
En un partido de ida y vuelta, los “Reds” anotaron más de cinco goles por primera vez esta temporada, con dobletes de Luis Díaz y Mohamed Salah, cada uno; Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai también marcaron.
¡AHORA DOBLETE DE LUIS DÍAZ! 😎💥
Con asistencia de Mohamed Salah, el colombiano firmó su DOBELTE al mandarla al ángulo #LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/v65ZThcYHC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 22, 2024
La defensa mermada del Tottenham estaba abierta en la parte trasera, pero su ataque también causó problemas al Liverpool durante todo el partido, con James Maddison, Dejan Kulusevski y Dominic Solanke, todos encontrando la red.
Merry Xmas, Reds! 🔴🪄 pic.twitter.com/VcwLdhQxWz
— Dominik Szoboszlai (@_SZD10) December 22, 2024
Son ya 21 partidos para los “Reds” en todas las competiciones sin derrota después de la mayor victoria de liga en la temporada. Con los dos tantos de Salah, el egipcio superó a Erling Haaland, del Manchester City, en la cima de la tabla de goleadores, al llegar a 15 tantos, por 13 del “Androide”.
Manchester City y Manchester United, en caída libre
El Manchester City volvió a perder. El sábado fue doblegado por el Aston Villa por 2-1, por lo que los dirigidos por Josep Guardiola descendieron al séptimo puesto con 27 unidades, fuera de posiciones de la Champions League.
Por su parte, el United perdió 3-0 en casa ante el Bournemouth por segunda temporada consecutiva, la última estadística que muestra cuán lejos ha caído este gigante inglés y el trabajo que enfrenta el técnico Ruben Amorim para buscar revertir su fortuna.
Cayeron al puesto 13, por lo que llegarán a Navidad debajo de media tabla por primera vez desde la temporada 1989-90.