Con la clasificación de Uruguay, Rusia, España y Portugal que conforman los grupos A y B, los primeros enfrentamientos en Octavos de Final ya están confirmados, donde el equipo anfitrión vuelve a tener una prueba de gran tensión y los charrúas enfrentarán un duelo de alto impacto
Los encargados en abrir el escenario donde el camino al sueño de ser Campeón del Mundo de este torneo comienza, son Uruguay y Portugal con la rivalidad de Barcelona y Real Madrid en pie, pues los máximos estandartes de estas selecciones son Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
Los sudamericanos llegan a este compromiso como los favoritos, ya que arriban a la cancha del Estadio Fisht invictos al ganar sus primeros tres juegos, mientras que los lusos, que tienen también esa etiqueta, sólo pudieron ganar un encuentro en Fase de Grupos.
Aunque todo por el momento esté a favor de Uruguay en los enfrentamientos directos no, ya que de los dos juegos que ha tenido frente a Portugal no ha ganado ninguno y tiene registro de uno perdido y empatado, lo cual podría motivar a su rival y con la artillería de Cristiano Ronaldo complicarles o quitarles el pase a los Octavos de Final.
El segundo duelo de estos sectores se dará hasta el domingo, donde España enfrentará al anfitrión Rusia, luego de que el equipo local perdiera su último partido.
El conjunto ruso que había mostrado un rendimiento impresionante ahora podría convertirse en la víctima, ya que frente a los españoles sólo tiene dos partidos ganados de los 12 que ha disputados, donde además registra seis en contra y cuatro empates.
Si Rusia quiere tener alguna oportunidad de avanzar frente a España y seguir con la ilusión mundialista de su país, tiene que validar ese buen juego que los puso hasta esta instancia, de lo contrario se despediría de este torneo en Octavos de Final, una instancia a la cual no llegaba desde el Mundial de México 1986, como la Unión Soviética.