Lions de Detroit, rival de 49ers en la Final de la Conferencia Nacional

Los felinos pelearán por el Super Bowl LVIII tras ganar a unos aguerridos Buccaneers, que terminaron su campaña tras una intecepción a Baker Mayfield
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

De la mano de Jared Goff, quien lanzó dos pases de anotación, los Lions de Detroit pelearán por el Super Bowl tras derrotar de manera dramática, 31-23, a unos aguerridos Buccaneers de Tampa Bay, que terminaron con su campaña tras una intercepción a Baker Mayfield.

Fue un partido muy parejo. Durante tres cuartos se mantuvo la paridad entre ambos equipos y fue hasta el último cuando los dirigidos por Dan Campbell se fueron arriba por 14 puntos tras dos largas series ofensivas.

Sin embargo, Mayfield no se rindió. El sustituto de Tom Brady jugó con coraje todo el partido, y volvió a acercar a los Bucs con un pase de anotación de Mike Evans con menos de cinco minutos en el reloj.

En vez de ir por el gol de campo, el coach Todd Bowles decidió ir por la conversión de dos puntos, la cual, no se concretó.

Detroit le puso drama al juego, pues tuvo que despejar el balón con dos minutos en el reloj.

La jugada que selló el triunfo de Detroit

Los Bucs comenzaron su última serie en la yarda 10, pero la ilusión terminó rápido, pues apenas en la segunda jugada Mayfield sufrió la intercepción a manos de Derrick Barnes.

El Ford Field estalló en júbilo tras la jugada, la cual marca el regreso de los Lions a una Final de Conferencia.

La única vez que Detroit se había metido a una Final de la NFC en la era Super Bowl fue en la lejana campaña de 1991 cuando cayeron 41-10 ante los entonces Redskins de Washington.

Ahora, los Lions jugarán el próximo domingo en San Francisco para pelear por el boleto al Super Bowl LVIII.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil