Lionel Messi aterrizó en la capital de Francia hace dos años luciendo una camiseta estampada con la frase “Ici C’est Paris” (Esto es París) — consigna de los hinchas del Paris Saint-Germain — y el cántico “¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”
El astro argentino se despedirá del clubes el sábado con pocas loas.
Los vítores se transformaron en abucheos en recientes semanas en el Parque de los Príncipes, donde el campeón mundial argentino disputará su último partido con los flamantes campeones de la liga francesa.
Christophe Galtier confirmó el jueves que el cierre de la campaña pondrá fin a la etapa de Messi en el PSG.
Messi dirá adiós en el duelo contra Clermont el sábado. El contrato del delantero acaba a fines de junio.
“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, dijo Galtier en una rueda de prensa. “Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”.
Sin Champions
PSG fichó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de finalmente conquistar la Champions League. La siguen esperando.
Aunque el PSG acaba de quedar como el club con más títulos de la primera división de Francia, al asegurar el 11mo el pasado de fin de semana, el cuadro capitalino volvió a naufragar en los octavos de final de la máxima competición de Europa.
La experiencia de Messi ha sido agridulce. Pese a brillantes estadísticas individuales, la afición del equipo apuntó al crack como el símbolo de las debilidades del equipo, y empezaron a silbar sarcásticamente su nombre en las últimas jornadas.
Galtier le defendió el jueves: “Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible”, dijo el técnico.
“No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”, agregó. “Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias.”.