Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se aperecieron en la concentración del Inter Miami para darle pie al comienzo de una nueva era en el futbol del sur de la Florida y también de la MLS
Los ex del Barcelona buscarán revivir viejas glorias y darle al conjunto de Miami un campeonato o varios en su corta historia.
“Venir a ayudar a un equipo que tiene jugadores conocidos, a un club nuevo, e intentar ganar una Copa MLS con profesionalismo, es lo que buscan en mí”, dijo Suárez.
Messi y Suárez fueron compañeros en el Barcelona por siete temporadas, ganado cuatro ligas y nueve trofeos más, uno de ellos de Champions League. El uruguayo llega al Inter Miami después de ser el mejor jugador y mejor delantero de la liga brasileña con el Gremio.
“Esto es muy importante para mí”, dijo Suárez. “Me habló de las cosas buenas del Inter Miami, de la MLS. Fue muy agradable para mí cuando me dijo eso”.
El técnico argentino
Gerardo “Tata” Martino es realista de la edad de sus jugadores y sabe que no contará con ellos en todos los partidos.
“Luis trabajó duro y completó bien su entrenamiento”, comentó Martino. “Seguramente durante la temporada tomaremos precauciones con su rodilla, se ve en buena forma y estamos contentos con eso”.