Los Pumas se mantiene con su temporada intermitente y esta noche, Andrés Lillini, su extécnico, logró una importante victoria con Necaxa por marcador de 3-1, cumpliendo la ley del “ex”, con lo que además, lograron su primer triunfo desde la Jornada 3 de la Liga MX.
El conjunto de Aguascalientes arrancó el encuentro con un “gol de vestidor”, ya que el delantero español Édgar Méndez logró abrir el marcador apenas a los dos minutos del encuentro y aumentó la ventaja a los seis minutos.
Tras arrollar a los “felinos” en el inicio del juego y controlar el partido, una desatención al final les costó que el cuadro del Pedregal acortara el marcador, cuando el zaguero argentino Nicolás Freire marcó gol a los 40 minutos para los universitarios, que sufrieron su segunda derrota consecutiva y extendieron a cuatro su racha de partidos sin ganar.
Para la segunda parte, el equipo de la Ciudad de México tuvo varias aproximaciones al arco rival, pero la contundencia no estuvo de su lado, mientras que Necaxa aprovechó al máximo sus chances y el uruguayo Agustín Oliveros agregó una diana a los 84′ para los “Rayos”, que consiguieron su segundo triunfo del campeonato.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Agustín Oliveros anotó el tercer tanto de los Rayos.
Necaxa 3-1 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/76nQeM45NI
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 16, 2023
Con este resultado en la Jornada 7 del Clausura 2023, el equipo del argentino Andrés Lillini llegó a siete puntos, con los que se coloca en el puesto 12 de la clasificación, mientras que Pumas, ahora dirigido por Rafael Puente Jr., se mantiene con ocho unidades con las que se ubica en el undécimo escalón.