Ligue 1: Ministerio del Deporte pide sanciones y "concientización radical" tras violencia en estadios

Ligue 1: Ministerio del Deporte exige “concientización radical” ante violencia

Tras la agresión a Payet en el Lyon vs Marsella, el organismo gubernamental se reunirá con dirigentes de la Ligue 1 para tomar medidas más severas

El futbol francés tiene que adoptar “una concientización radical” tras un nuevo episodio de violencia por parte de aficionados en un partido de la Ligue 1 entre Lyon y Marsella, afirmó el lunes la ministra de deportes del país.

“Lo ocurrido en Lyon es intolerable”, dijo la ministra de deportes, Roxana Maracineanu. “Necesitamos sanciones y que todos los actores del futbol respondan con una concienciación integral, inmediata y radical”.

El clásico fue suspendido luego que el volante marsellés Dimitri Payet fue golpeado en la cabeza por una botella de agua que fue lanzada por un aficionado cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos y el marcador 0-0.

“Dimitri Payet cuenta con todo mi respaldo”, dijo Maracineanu. “No podemos permitir que los futbolistas sean agredidos de esta forma. Semejantes actos deben derivar en la interrupción inmediata de los partidos como mínimo”.

Incidentes similares han estremecido el campeonato francés desde el inicio de la actual temporada, con Marsella involucrado en varios. La liga francesa señaló que la violencia está “destruyendo la imagen de la liga en Francia y en el exterior”.

Ante ello, el Ministerio de deportes informó que el martes se realizará una reunión entre el gobierno y dirigentes de la liga, la federación francesa, clubes y árbitros. La finalidad del encuentro será analizar los incidentes recientes y buscar maneras de frenarlos durante el resto de la temporada.

Lee también: No más: vetan a aficionados de Marsella y Lille en juegos de visitante

En agosto, el partido entre Niza y Marsella fue suspendido cuando aficionados lanzaron proyectiles e irrumpieron en la cancha. Payet también fue impactado por una botella en ese partido, tirándola de vuelta a la grada. Jugadores y empleados de los equipos se vieron involucrados en la gresca. Al Niza le descontaron un par de puntos como sanción, aunque uno quedó en suspenso.

En septiembre, Angers y los simpatizantes del visitante Marsella irrumpieron en la cancha para pelear entre ellos. Según el diario deportivo L’Equipe, cuatro personas han sido detenidas por lo ocurrido el domingo.

Después de una reunión de emergencia de su comisión disciplinaria, la Ligue 1 informó que Lyon deberá jugar sin público en su estadio, hasta que se tome la decisión final el 8 de diciembre. También decidirá en breve si el partido contra Marsella se repetirá.

Te puede interesar