La Ligue 1 dice adiós a Mbappé… y hola a McDonald’s
La Primera División gala comienza a 'reestructurarse' ante la inminente salida de Kylian; la empresa de comida rápida será el principal sponsor por 3 años y por cada uno de ellos pagaría 30 millones de dólares
Francisco SánchezLa ‘crème de la crème’ del balompié francés, la Ligue 1, tiene un nuevo patrocinador y se trata de McDonald’s, que ha pactado ser el principal sponsor de la Primera División gala a partir de julio y por las próximas tres temporadas.
“Esta sociedad marca la unión de dos instituciones importantes con profundo arraigo en las vidas diarias e imaginación colectiva del pueblo francés”, dijo el organismo deportivo el jueves.
La Ligue de Football Professionnel et @McDonaldsFrance sont heureux d’annoncer la signature d’un partenariat stratégique aux termes duquel McDonald’s deviendra le partenaire titre de la Ligue 1, à compter du 1ᵉʳ juillet 2024, pour les trois prochaines saisons.
Communiqué 📝 ➡… pic.twitter.com/TBlscWfVU2
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) March 21, 2024
McDonald’s reemplazará a Uber Eats y aunque no se dio conocer el monto financiero del acuerdo, según L’Equipe, la primera pagará 30 millones de euros por temporada (33 millones de dólares).
El diario deportivo también mencionó que Uber Eats, repartidora de comida a domicilio, pagaba alrededor de 16 millones de euros (17.5 millones de dólares) por temporada.
Dinero extra ante la inminente pérdida de Mbappé
El nuevo acuerdo de patrocinio es una buena noticia para la liga, que aguarda un golpe en sus finanzas ante la inminente salida de Kylian Mbappé, su máxima figura, al final de la temporada.
El delantero anunció que dejará el París Saint-Germain cuando complete su actual contrato y todo apunta a que firmará con el Real Madrid.
La liga francesa está negociando la venta de sus derechos audiovisuales para 2024-29, y perder a Mbappé tendría consecuencias negativas en las discusiones.
McDonald’s llegó a Francia en 1979 y cuenta con 1,500 restaurantes en todo el país. Asegura que 78 mil personas trabajan para la compañía en dicho país.