La limpia surtió efecto… al menos por ahora. Tras una semana marcada por la visita de la bruja “Zulema” a las instalaciones de La Noria, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo después de la victoria lograda ante Guadalajara, al que derrotó por marcador de 2-1.
Con los goles de Ángel Mena, mediante la vía del penal, y del chileno Francisco Silva, el equipo cementero sumó tres unidades que levantaron su moral después de una semana caótica tras perder de manera increíble contra Puebla, la jornada anterior, en el último minuto, además del ritual realizado por la chamana en busca de ahuyentar las supuestas “maldiciones” o “malos espíritus” que rondan en el seno de la Máquina.
La victoria le mantiene con mínimas posibilidades de acceder a la Liguilla. El panorama luce complicado porque está obligado a ganar los seis puntos que restan por disputar, además de esperar combinaciones de resultados, pues lo máximo que aspira a acumular serán 23 unidades, una cifra que ha estado por debajo de la línea de calificación de los últimos torneos.
Chivas sumó su segundo revés en tres partidos de Liga.
Está que arde
En otros resultados, una verdadera campanada fue el triunfo del Veracruz ayer en Ciudad Universitaria, que le ha permitido ya depender de sí mismo para consagrar la salvación matemática.
Con dos encuentros por jugarse, Morelia es de nuevo último lugar de la porcentual con 112 unidades, por 113 de Jaguares y 114 de los Tiburones.
Quedan seis puntos en juego y todo puede suceder, por ahora, tras tantos sinsabores y problemas internos, el conjunto escualo toma un tanque de oxígeno en medio del océano.
De continuar así, todo se decidiría la última jornada, la cual se jugaría el sábado a las 21:00 horas para los tres equipos involucrados en la lucha, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Resultados
Jornada 15
Xolos 2-0 Toluca
Querétaro 2-2 Jaguares
Cruz Azul 2-1 Guadalajara
Atlas 1-0 Pachuca
León 1-0 Puebla
Necaxa 2-1 Morelia
Pumas 0-2 Veracruz
Santos 2-1 América
Reflector Indigo
Por tercer Clásico consecutivo, el joven defensor de 19 años marcó ante los Tigres y fue para el Monterrey la principal inspiración para llevarse la edición 110 del derbi regiomontano.