No hay mañana
La fase regular del Apertura 2016 llega a su fin y en esta jornada 17 se definirá quiénes serán los últimos invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Indigo Staff
La fase regular del Apertura 2016 llega a su fin y en esta jornada 17 se definirá quiénes serán los últimos invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey buscarán unirse a Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América (equipos ya clasificados) para conformar la Liguilla de ocho clubes que disputarán el campeonato a partir del miércoles entrante.
Los Rayos, la UNAM y los Diablos tienen el boleto en sus manos, pues al estar ubicados en sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente, una victoria les bastará sin depender de otros resultados.
Mientras que Rayados y León tienen que hacer sus deberes y esperar una combinación de otros juegos.
OBLIGADOS
La “Fiera” y La “Pandilla” están prácticamente obligados a ganar. Cualquier otro resultado los deja fuera de los mejores ocho.
León se mide a Cruz Azul y en caso de ganar tiene que esperar un tropezón de Necaxa, Pumas o Toluca para poder acceder. Cualquier paso en falso de estos tres equipos, combinado con una victoria de los “Esmeraldas”, le da el pase a “La Fiera”.
En cambio, el equipo de Antonio Mohamed la tiene más complicada. Se tienen que dar dos combinaciones de cuatro posibles resultados.
Primero necesitaría vencer a Morelia y luego esperar a que León, Toluca o Pumas no ganen.
Lo que juega a favor de Rayados es su diferencia de goles (+8) en comparación con los conjuntos ya mencionados, además de Necaxa, a quien rebasaría en ese apartado si los de Aguascalientes pierden con Chivas.
CLÁSICOS A LA VISTA
Ubicados en cuarto y quinto lugar, respectivamente, además de poseer los mismos puntos (27), Chivas y América caminan juntos a la Liguilla.
De todas las posibles combinaciones en puerta, es la Llave de Cuartos de Final con más altas probabilidades de concretarse.
A ambos les bastará ganar sus respectivos compromisos para continuar en dichos sectores; sólo faltará determinar el orden.
Por lo pronto, el “Rebaño Sagrado” aventaja con un gol de diferencia en el promedio a las Águilas; sería el sexto y séptimo enfrentamiento en el actual 2016 de manera oficial.
Por otro lado, el derbi regiomontano entre Tigres y Rayados también podría darse con una combinación de marcadores, la más viable es que los felinos accedan al segundo lugar y el
Monterrey entre como séptimo.
Ambos clásicos, norteño y nacional, ya acontecieron en la pasada Liguilla del Clausura 2016 también
durante la etapa de Cuartos de Final.
LIDERATO A LA VISTA
Esta noche en Veracruz, Xolos podría asegurar el superliderato en caso de vencer a los Tiburones.
De ganar en el Luis “Pirata” Fuente, el equipo de Miguel Herrera llegaría a 36 puntos.
Sin embargo, si pierde, podría ser amenazado por una victoria de Pachuca debido a que consta con mejor diferencia de anotaciones, o bien, una goleada de los felinos sobre Querétaro, que bajaría a los fronterizos hasta el tercer sitio de la tabla general.