Mientras se llevaba a cabo el encuentro entre Cruz Azul y Santos, las autoridades de la delegación Benito Juárez, clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México.
Por lo que el triunfo de La Máquina quedó a segundo plano ante el caos que se generó en ese momento y la incertidumbre que esto ha ocasionado.
Al respecto, la Liga MX dio a conocer su postura sobre este hecho, asegurando que estará al pendiente de los pormenores para que el cierre del torneo no se vea entorpecido.
“Estamos atentos a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo”, destacó la liga en un comunicado.
En relación a lo acontecido esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes informamos: pic.twitter.com/65nDd1SeHU
— Liga BBVA MX Corporativo (@LigaBBVAMXCorp) November 3, 2024
Por su parte, Cruz Azul aseguró que tendrá que ser el dueño del Estadio Ciudad de los Deportes el que resuelva el problema, pues el equipo es ajeno a lo que sucedió.
Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, es la persona que lidera la compañía dueña de la casa del conjunto celeste, por lo que tendrá que dar solución inmediata.
¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
El alcalde de la Delegación Benito Juárez, Luis Mendoza, colocó las cintas de clausura en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, luego de que ambos recintos realizaron eventos al mismo tiempo.
El estadio recibió el Cruz Azul vs. Santos, mientras que “La Monumental” tuvo un concierto, por lo tanto vulneraron las normativas de Protección Civil, así que se hicieron acreedores de una suspensión inmediata.