El tema del futbol salió de nuevo en la mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que podría ordenar una revisión por pago de impuestos sobre la Liga MX.
El ‘Cártel del Gol’ regresó de la mano del periodisto Amir Ibrahim quien dio a conocer la cifra de 2,600 millones de pesos evadidos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, personas non gratas para la actual administración.
El periodista dio a conocer que también se utilizaron recursos públicos para uso del balonpie nacional en particular con la Liga MX y la Liga de Expansión. Así como también la forma de operar de los dueños de equipos y la Federación Mexicana, los cuales hacen dobles contratos para evadir los impuestos y también sirven para extprsionar a jóvenes deportistas para debutarlos en la máxima categoría.
Andrés Manuel López Obrador escuchó las denuncias y amagó con iniciar una investigación para verificar todo lo que le expuso el periodista.
“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, comentó.
“En el caso de los gobiernos que se cuiden los bienes del pueblo, no se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, eso es un exceso; en general no debe haber condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares, ya eso está resuelto porque de acuerdo a la Constitución, está prohibido”, finalizó el mandatario.