Liga MX presenta protocolo contra el racismo en los estadios ¿En que consiste?

"Los mexicanos somos desmadrosos, nunca racistas", destacó la liga ante los insultos a jugadores que se han registrado últimamente
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX dio a conocer el nuevo protocolo contra el racismo, el cual será implementado en los estadios, tras registrarse algunos insultos por parte de la afición hacia algunos jugadores.

En el pasado Clásico Nacional de Concachampions, en la Ida de Octavos de Final, algunos fans de Chivas fueron señalados por discriminar a Julián Quiñones; incluso, el jugador señaló que se metieron con su familia y sus hijas, en específico.

Tras darse a conocer este hecho, el América presentó una queja oficial ante Concacaf con el objetivo de que este hecho sea investigado. En un video se aprecia cómo algunos seguidores rojiblancos hacen sonidos de “mono” tras una jugada realizada por Quiñones.

Asimismo, durante el fin de semana, en la Liga MX se registró otro hecho, el cual se hizo viral luego de que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, platicara con un reportero de cachan sobre algunos cánticos discriminatorios a su persona.

Por este motivo, el conjunto azulcrema también solicitó de manera forma que investigara el hecho ocurrido en la Jornada 11 del Clausura 2024, en el Estadio Azteca.

“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS“, explicó la liga.

¿En qué consiste el nuevo protocolo contra el racismo en los estadios de la Liga MX?

Con el objetivo de que las cosas no se salgan de control, la liga implementó un protocolo, que consiste en tres pasos:

1. El árbitro central podría detener el juego: se pide a los asistentes detener el comportamiento.

2. Si los insultos no se detienen: Suspensión temporal del partido.

3. De continuar: se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.

Asimismo, los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil