Mikel Arriola Presidente de la Liga BBVA MX durante el partido Toluca vs Pachuca. Foto: Mexsport

Liga MX explica el retraso para la reapertura de La Corregidora

El presidente del certamen mexicano dio a conocer el antes y después de las principales medidas implementadas tras el 5 de marzo

Luego de que la Liga MX anunciara que la reapertura del Estadio La Corregidora, tras los hechos violentos ocurridos hace un año entre las barras de Atlas y los queretanos, las autoridades del futbol de nuestro país determinaron que era momento de terminar con dicha sanción.

Pero poco tiempo después se determinó que se retrasaba para el 19 de abril, incluso Mikel Arriola, presidente del organismo salió en una conferencia de prensa para explicar las razones por las que se tomó está decisión.

Pues no quieren que por las prisas queden cabos sueltos que terminen por afectar la seguridad de los aficionados que asistan a los estadios.

Mikel Arriola destacó que cada uno los actores involucrados en este deporte, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros y patrocinadores, han sumado esfuerzos y se han comprometido con la gran afición en México para que el fútbol vuelva a ser una actividad familiar en la que se garantice la seguridad de todos.

El presidente del certamen mexicano dio a conocer el antes y después de las principales medidas implementadas tras el 5 de marzo.

Por otro lado, derivado de los acuerdos y esfuerzos conjuntos con las autoridades creció el estado de fuerza para todos los partidos, aumentando en un 41.8% para Seguridad Pública y 7.10% para Seguridad Privada.

FAN ID, su principal aliado

En busca de mejorar la experiencia de todos los aficionados se pusieron en marcha dos prácticas que han permitido incrementar la seguridad en nuestro fútbol: la credencialización de grupos de animación y la implementación escalonada de FAN ID.

Hasta el momento, se tiene un total de 15 mil 890 credencializados en la LIGA BBVA MX, que permitió la reducción del 57% de los miembros de los grupos de animación, sin que esto afectara la asistencia a los estadios sino todo lo contrario, porque el promedio de asistencia por partido aumentó en un 14%.

Te puede interesar