Por los actos de violencia entre Querétaro y Atlas, de la Liga MX, la Fiscalía de Querétaro informó que detuvo a los primeros servidores públicos.
De acuerdo con la institución, los arrestos se derivaron por “omisiones injustificadas” en el caso de las agresiones ocurridas en la Corregidora.
Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, 1 de la Policía Estatal y 1 más de Protección Civil del Estado.
Ver más: https://t.co/7L0hhZ8btb pic.twitter.com/9cYQTlRVAC
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 27, 2022
Se trata de un par de policías del municipio de Querétaro y uno de la Policía Estatal, además de uno de Protección Civil.
A ellos se les acusa de no realizar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar” las agresiones ocurridas en el juego de la Liga MX del pasado 5 de marzo.
“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones.
Lee también: Adolfo Ríos buscará conciliar sanción por trifulca en Querétaro
“A los cuatro detenidos se les pondrá a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica”, se lee en el comunicado.
De igual manera, la Fiscalía mencionó que continuarán las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el partido de la Liga MX.
Esto sí es Gallos. Futbol.#UnidosSomosMásFuertes pic.twitter.com/pQkEj5VCiS
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 23, 2022
Además, se informó que fueron cateadas las instalaciones de la directiva de los Gallos, así como de la empresa de seguridad del juego, en busca de evidencia.