Lideratos en disputa

La segunda jornada de la Fase de Grupos comienza hoy con las mejores selecciones que se enfrentan entre sí, con el primer lugar de cada sector en juego y la posibilidad de dar un paso a la siguiente ronda

Después de golear 4-0 a Corea del Sur en la inauguración del Mundial Femenil, la selección de Francia tiene posibilidades de asegurar su pase a la siguiente ronda, pero primero deberá superar a otro de los equipos favoritos para ganar el título, Noruega.

Las nórdicas, pese a no contar con Ada Hegerberg, la mejor del mundo, tienen la fortaleza suficiente para equilibrar el partido contra las locales, en el cual también está en disputa el liderato del Grupo A.

Las noruegas tienen tres puntos tras haber vencido 3-0 a Nigeria.

Una característica que ha destacado entre las francesas es la mezcla de juventud y experiencia, lo que las hace amplias favoritas para quedarse con el trofeo, además de la condición de estar jugando en casa.

Es un trabajo de memoria para tener cuidado de que eso no se repita. Pero al mismo tiempo, las jóvenes tienen también algo que decir, pues aunque estén descubriendo la competición, tienen un poco esa frescura, esa espontaneidad de descubrir todo y tener un poco menos de ansiedad
Gaëtane ThineyJugadora de Francia

En el otro encuentro de este grupo, Nigeria y Corea se juegan la vida y las pocas posibilidades de clasificar como una de las mejores terceros lugares, por lo que es vital para ambas sacar el resultado favorable.

Por otra parte, Alemania y España se enfrentan en un escenario similar al de Noruega y Francia, pues tanto las ibéricas como las germanas ganaron en la primera jornada y quieren adueñarse del primer lugar.

Te puede interesar