Liberan de culpa a extranjeros

Los porteros de la Selección en la Copa de Oro, Jonathan Orozco y Hugo González, señalan que los resultados de la Sub 20 no tienen relación con la cantidad de foráneos en la LigaMX

Los malos resultados que ha tenido la Sub 20 en el Mundial de la especialidad no es culpa de la cantidad de jugadores extranjeros que participan en la LigaMX, según señalaron Jonathan Orozco y Hugo González, porteros de la Selección Nacional que participarán en la Copa de Oro.

“Ya lo dijo Jose Juan Macías (jugador de la Sub 20), no debemos escudarnos en que hay muchos extranjeros, hay que trabajar mejor y no dejar que se nos regalen los lugares. En mi equipo (Necaxa) hay cinco, seis mexicanos en el equipo titular”, dijo Hugo González.

Tenemos que preparar a los jóvenes mejor para que sigan compitiendo, si un mexicano está bien, jugará. Nosotros tenemos que buscar ese lugar y no esperar que se nos regale
Jonathan OrozcoPortero de México

Por otra parte, Orozco aseguró que hay equipos como Tigres que saben combinar las inversiones fuertes para tener jugadores foráneos de calidad, pero a la vez contar con mexicanos que trabajan desde sus inferiores.

“Ya se tiene una regla de minutos para los jóvenes, aunque tampoco se deben meter a los partidos a jugadores solo por meterlos, también debe haber la calidad suficiente y antes de darle oportunidad de jugar en Primera División se tiene que invertir en fuerzas básicas”, expresó Orozco.

Los guardametas coincidieron en que la Federación debe analizar lo que ocurrió con la Sub 20 en Polonia, pues se supone que la mayoría de sus jugadores serán el relevo generacional para llegar al Tri mayor.

Te puede interesar