Cuatro de los cincos jugadores que han pisado las duelas de la NBA estuvieron previo al juego del Heat contra los Spurs, en un momento histórico. Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez fueron las grandes sorpresas.
En conferencia, explicaron que es fundamental el trabajo en los niños y jóvenes, a través de las Academias de NBA, para poder generar más jugadores que puedas salir de México.
“La verdad es que es una gran responsabilidad, como siempre lo he dicho. Hay que apoyar a los niños, a los jóvenes. Son el futuro del país, en todos los sentidos, y ahora está en nosotros poder impulsarlo y me llena de orgullo”, mencionó Ayón.
“Aquí tienes a cuatro jugadores que estuvieron en NBA, ahorita hay uno más (Juan Toscano con Lakers), claro que se puede, pero hay que trabajar más”, explicó Gutiérrez.
“Sinceramente, esta reunió me hace sentir famoso. Me siento como si fuera un artista y muy orgulloso de ser parte de este tipo de eventos”, agregó Nájera.
Asimismo, Ayón estuvo de 2011 a 2014 en quintetos como los Hornets, Magic, Bucks y Hawks. Por su parte, Gutiérrez jugó de 2013 a 2016, en Brooklyn y Milwaukke Charlotte.