Lewis Hamilton y Ferrari, dupla legendaria en la Fórmula 1

Mercedes anunció que la temporada 2024 será la última del británico con la escudería, pues en 2025 se unirá al equipo italiano, máximo ganador en el ‘Gran Circo’; Carlos Sainz Jr. ‘amenazaría’ el asiento de ‘Checo’ Pérez
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La temporada 2024 marcará el fin de una era gloriosa en la Fórmula 1, pues Mercedes y Lewis Hamilton van a separar sus caminos. Ayer, la escudería anunció oficialmente que el piloto británico se marcharía; su destino será Ferrari en 2025, con un contrato multianual.

El movimiento llegó sorpresivo, ya que el volante de 39 años, en 2023, renovó con el equipo dos campañas más; sin embargo, decidió rescindir su contrato y permanecer solo un año para comenzar una nueva etapa en la máxima categoría del automovilismo.

“Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”, explicó Toto Wolff, director del equipo.

Con seis títulos logrados en Mercedes, 82 victorias, 78 Poles y 148 podios hasta el momento, Hamilton se convirtió en una leyenda no solo de las “Flechas Plateadas”, sino que inscribió su nombre con letras doradas en el automovilismo.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles”
Lewis HamiltonPiloto de F1

“Me parece el momento adecuado para dar este paso. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes. Estoy cien por ciento comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año sea inolvidable”, explicó Lewis Hamilton en un comunicado.

Ahora, el siete veces campeón del mundo, compartirá asiento con el monegasco Charles Leclerc, que luce para ser una dupla que competirá al máximo nivel en busca del Mundial de Pilotos y Constructores. En el último caso, ‘la Scuderia’ es la máxima ganadora con 16.

Tras debutar en la F1 con McLaren y conquistar el título en 2008, Hamilton firmó en 2013 con Mercedes para ocupar el asiento de Michael Schumacher, quien decidió retirarse de las pistas.

El primer año no fue nada fácil, ya que solo logró una victoria y terminó en cuarto lugar; sin embargo, comenzó a escribir su historia de éxito a partir de 2014, cuando alcanzó su primer título del mundo con la escudería (el segundo en la categoría).

Lewis festejó el Bicampeonato en 2015, ganando 17 carreras; al siguiente año se tuvo que conformar con el segundo lugar, pero en 2017 arrancó la hegemonía del británico y el equipo. Desde ese año hasta 2020 coleccionó cuatro Mundiales de Pilotos más para llegar a un total de siete y empatar la marca histórica de Michael Schumacher.

No obstante, tras un dominio abrumador en las pistas, el monoplaza comenzó a bajar su rendimiento y aparecieron en escena Max Verstappen y Red Bull, quienes pelearon al tú por tú el campeonato en la temporada 2021.

Aquel año, el piloto neerlandés consiguió vencer a Hamilton tras un resultado polémico en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año. Tras un Safety Car y una decisión controversial del comisario de pista, Verstappen reinició la carrera a la par de Hamilton, a pesar de que este había obtenido una ventaja considerable.

Max, con neumáticos nuevos, tuvo el ritmo adecuado para adelantar a su rival en la quinta curva y adelantar al británico para ganar una carrera dramática, lo cual terminó con el sueño de un octavo campeonato y selló el final de su etapa dominante.

Para 2022, Hamilton registró su peor temporada al finalizar sexto, sin ganar carrera alguna. La campaña anterior buscó su revancha; sin embargo, estuvo muy lejos de Verstappen y solo peleó por el subcampeonato, el cual perdió ante Sergio Pérez.

Luego de este declive y las evidentes molestias del británico al no tener un coche competitivo como en otros años, ha decidido que es momento de continuar su historia en otra escudería histórica como Ferrari, en la que tratará de volver a la cima no solo en el plano individual, sino compitiendo por el Mundial de Constructores.

“Lewis Hamilton siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”
Toto WolffDirector del equipo Mercedes

¿El puesto de ‘Checo’ Pérez está en peligro?

El gran sacrificado de Ferrari para darle el puesto a Lewis Hamilton fue el español Carlos Sainz Jr., quien se marchará del equipo italiano una vez que termine la temporada 2024. En un comunicado aseguró que en su momento dará a conocer su futuro, el cual, de acuerdo con algunos reportes, podría estar en Red Bull.

Vale mencionar que el contrato del mexicano Sergio Pérez con el equipo austriaco finaliza al término de la próxima campaña y Christian Horner, jefe del equipo, ha dicho en múltiples ocasiones que la renovación de “Checo” está sujeta a los resultados que obtenga.

Por tal motivo, al estar disponible en 2025, Sainz, ganador de dos Grandes Premios con Ferrari, puede ser opción para suplir al piloto mexicano, pues ya estuvo en el antiguo Toro Rosso, filial de Red Bull.

Lewis Hamilton ya les da ganancias millonarias

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari tuvo impacto inmediato, ya que se reportó que las acciones del “Cavallino Rampante” se dispararon más de 10 por ciento, es decir, subieron 7 mil millones de dólares, por lo que alcanzó un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil