Lewis Hamilton podría ser sancionado por no asistir a la Gala de la F1

El piloto británico y el director de la escudería Mercedes decidieron no asistir a modo de protesta por lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que se llevará a cabo la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés), la cual se llevó a cabo en la ciudad de París, se determinó que Mohamed Ben Sulayem fuera elegido como el nuevo presidente de dicha institución, en sustitución de Jean Todt. Una de las cuestiones que más llamaron la atención de los asistentes es saber la postura del nuevo titular de la FIA ante la ausencia de Lewis Hamilton y Toto Wolff de la gala de premiación a lo mejor de la Fórmula 1.

El piloto británico y el director de la escudería Mercedes decidieron no asistir a modo de protesta por lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi, situación que fue cuestionado por algunas tachándolo de inmaduro y mal perdedor, otros más apoyando al piloto británico y la remontada que estuvo a punto de concretar en la temporada 2021.

Luego de la polémica sobre el Safety Car y el reinicio en el Gran Premio de Abu Dhabi, tanto el séptuple campeón como su jefe de su equipo, Toto Wolff, decidieron no acudir a la reunión de fin de temporada de la FIA en París el jueves por la noche.

Al respecto, Sulayem aseguró de manera contundente que “no hay perdón” para Lewis Hamilton, pues todos los pilotos deben obedecer las reglas y si decidió no seguir lo protocolos marcador por la FIA deberá afrontar las consecuencias.

Lee también: ¿Hamilton se retira? Toto Wolff duda que regrese para 2022

El emiratí de 60 años recibió más de 60% de los votos al superar al rival británico Graham Stoker. Todt fue electo en 2009 y se mantuvo en el cargo por tres periodos, el máximo permitido. Ben Sulayem conquistó el Rally de Medio Oriente en 14 ocasiones y desde 2005 ha sido presidente de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos

Sulayem felicitó a Todt por su trabajo y se dijo “comprometido a darle continuidad a la importante labor y lograr que los deportes de motor y la movilidad den el siguiente paso”. Elegido para un periodo de cuatro años, Ben Sulayem ha prometido una participación doble en el deporte en todo el mundo y para impulsar la diversidad, la inclusión y la movilidad sustentable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil