Lewis Hamilton se mostró complacido con la tercer posición que obtuvo en el Gran Premio de Baréin, tras los problemas que tuvo en los entrenamientos previo a la carrera.
Un abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez de Red Bull, le abrieron el camino al piloto de Mercedes para que pudiera aparecer en el podio.
We didn’t think we’d be posting this tonight. But it’s a PODIUM for @LewisHamilton!! 👊 pic.twitter.com/x7FEjicbsY
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 20, 2022
En la última vuelta de la carrera, Lewis Hamilton estaba batallando con Checo por el tercer puesto, pero sorpresivamente el monoplaza del mexicano se detuvo y el inglés lo aprovechó.
Tras la competencia, el piloto de Mercedes mencionó que era el mejor resultado posible que podía tener, ya que su vehículo había enfrentado problemas técnicos.
Lee también: Checo Pérez: “Es una pena, sí duele, pero así son las carreras”
“Ha sido una carrera complicada, hemos tenido problemas durante las prácticas, y este es el mejor resultado que podíamos obtener.
“Por supuesto que fue desafortunado para los otros pilotos (de Red Bull), pero lo hicimos lo mejor que pudimos y estoy agradecido por esos puntos”, finalizó.
Asimismo, mencionó que espera que Mercedes pueda hacer ajustes para poder competir a la par de los Ferrari y la escudería austriaca.
“Tengo la esperanza, están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido. Hay que seguir trabajando, hay un largo camino por recorrer”, agregó Lewis Hamilton.
This is just the start, Team. ✊ pic.twitter.com/V3cVwqi1LX
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 20, 2022
Asimismo, su compañero de equipo, George Russell, también consiguió puntos en este inicio de temporada, al terminar en el cuarto lugar.
Por último, Hamilton también felicitó a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz por el 1-2 que consiguieron en Baréin.