Los malos resultados y el rechazo de los fans, ha hecho que la Familia Glazer, dueña del Manchester United, se plantee la opción de vender el histórico club de la Premier League, por lo que uno de los posibles compradores que ha levantado la mano es Lewis Hamilton, piloto de F1.
De acuerdo con el diario británico, Mirror, el siete veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo se uniría a Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido para promover juntos la compra de los “Red Devils”, que no ganan una Champions League desde la temporada 2011.
Por lo tanto, Hamilton y su también patrocinador de Mercedes y accionista de la escudería, firmarían un contrato para luchar contra empresas como Amazon y Aple, que también han estado pendientes de la posible venta de uno de los clubes más míticos de Europa. Cabe destacar que Jim Ratcliffe es fundador y presidente de Ineos Group, empresa química multinacional.
El Manchester United ha enfrentado diversos problemas deportivos, desde no clasificar a la actual temporada de la Champions League, como no ganar la Premier League desde la temporada 2012-13, justamente cuando Alex Ferguson dejó la dirección técnica del equipo. El escándalo más reciente fue la disputa que el club mantuvo con Cristiano Ronaldo
Hamilton quiere invertir en el futbol
El piloto británico ha mostrado su interés e el balompié y se ha declarado fan del Arsenal, pero eso no le impediría aprovechar la oportunidad de ser dueño de un equipo rival como el Manchester United si tiene la posibilidad.
Incluso, en 2022 ya intentó comprar al Chelsea, tras los problemas de Román Abramóvich, a quien le congelaron sus cuentas por el apoyo al presidente Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania.
Asimismo, Hamilton recientemente comentó que ya es copropietario de los Broncos de Denver de la NFL, desde el verano pasado, cuando la franquicia se puso en venta.