Lewis Hamilton advierte que no correría más en la Fórmula 1 debido a esta razón
El piloto británico ha mostrado su evidente descontento con dicha medida, pues asegura que dar visibilidad a este tipo de problemas es vital
Indigo StaffDespués de la prohibición que realizó la FIA sobre las declaraciones políticas, religiosas o personales durante los Grandes Premios, el piloto británico, Lewis Hamilton puso el grito en el cielo por dicha determinación.
Ya que a su parecer se trata de una decisión controvertida y sobre la cual, el volante de la escudería Mercedes ha mostrado su evidente descontento.
Lee también: “Checo” Pérez recibe su premio de la FIA
Pues la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que a partir de la siguiente temporada todos los pilotos, directivos y staff tendrán prohibido emitir algún tipo de opinión con el objetivo de mantener la neutralidad.
Hamilton ha mostrado su evidente descontento con dicha medida, pues asegura que dar visibilidad a este tipo de problemas e injusticias es muy importante.
“Todavía hay muchos obstáculos que superar en ese sentido. Con suerte, no será así por mucho más tiempo, pero es triste ver que estas cosas todavía existen a día de hoy”, declaró el británico al New York Times.
“Si no puedo tener conversaciones con la gente, si no puedo hablar de esos temas tan delicados… no tendrán la repercusión que deben tener”.
¡Ojo a las palabras de Hamilton!
“Si no puedo defender los Derechos Humanos, prefiero no correr más.”
¿Por qué dice esto? Porque la FIA ha restringido las protestas políticas y sociales a los corredores en la nueva reglamentación para la próxima temporada. pic.twitter.com/EFLmJQ4pF8
— #PorQuéTT (@xqTTs) January 5, 2023
Para Hamilton este tipo de acciones son esenciales para poder poner su granito de arena en este tipo de temas, “independientemente del resultado, sé que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo”.
“Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más”, concluyó Hamilton.