Lewandowski y Polonia van a Qatar 2022, ‘Ibra’ y Suecia dicen adiós

Lewandowski y Polonia van a Qatar 2022, ‘Ibra’ y Suecia dicen adiós

Zlatan Ibrahimovic se despidió del sueño mundialista, luego de que su selección cayó por 2-0 en el repechaje final de las eliminatorias en la UEFA

Polonia acudirá a Qatar 2022, y por supuesto Robert Lewandowski fue clave para conseguir el boleto.

El delantero del Bayern Múnich anotó un penal a los 50′ para encaminar la victoria 2-0 ante Suecia, en una de las finales del repechaje europeo.

Piotr Zieliński facturó el segundo gol de los polacos, que competirán en la máxima cita del futbol por segunda ocasión consecutiva.

Podría ser la última oportunidad para Lewandowski. El jugador de 33 años llegó a los 75 goles con su selección en 129 encuentros.

Lee también: Cristiano Ronaldo y Portugal sellan su boleto al Mundial de Qatar 2022

Asimismo, evidenció su aplomo al tirar el penal hacia un rincón, tras titubear al tomar carrera.

El gol de Zieliński contó con la complicidad del central sueco Marcus Danielson, quien tocó mal el balón y no lo pudo controlar. Zieliński se embaló hacia al arco rival y batió al guardameta Robin Olsen.

En cuanto al veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimović, seguramente no disputará otro Mundial.

Ibrahimović, de 40 años, no se encontraba completamente bien tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles e ingresó a los 80 minutos. No pudo anotar para que Suecia sorteara otro repechaje.

Te puede interesar
QATAR2022 Qatar 2022 en números La primera Copa del Mundo en Oriente Medio termina este domingo y aquí te presentamos las cifras más relevantes de la misma, la cual es la justa del balompié más cara –y cuestionada– de la historia; sin embargo, fue vista por alrededor de 5 mil millones de personas y el campeón se llevará, además del […]
QATAR2022 Selección Mexicana: fracaso ¡bien merecido! Por primera vez en 44 años, la Selección Mexicana se quedó fuera en la Fase de Grupos del Mundial, lo que puso fin al cuestionado proyecto de Gerardo Martino y agudiza la crisis en el balompié nacional, inmerso en un fracaso sistemático, de cara al Mundial ‘en casa’ de 2026