Robert Lewandowski del Barcelona celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Alavés en la liga española el sábado 3 de febrero del 2024. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

Lewandowski termina su racha, Barcelona golea al Alavés

Después de muchas polémicas en la semana, Barcelona sigue con buen paso y remontando puntos en la clasificación de La Liga

Robert Lewandowski rompió con la maldición de seis jornadas sin anotar y lideró este al Barcelona este sábado para que los azugranas ganaran 3-1 al Alavés en La liga de España.

Lewandowski abrió la pizarra para los culés en un remate picado dentro del área, gracias una asistencia de Ilkay Gündogan a los 22 minutos.

Gündogan extendió la ventaja al rematar cruzado, a un gran centro del joven maravilla, Pedri, a los 49 minutos.

El nuevo delantero del Barcelona Vitor Roque anotó de nuevo al definir en el minuto 63′, a los cuatro minutos de entrar al campo, y darle tranquilidad al Barcelona en lo que restaba del partido.

“El equipo es consciente de que teníamos que recuperar la fuerza que nos hizo fuertes la temporada pasada, que es defender juntos y competir”, dijo Jules Koundé. “Hoy había que tener alma y la hemos tenido”.

El Alavés reaccionó

Después de estar abajo por tres goles, el Álaves reaccionó minutos después y Samu logró un remate de cabeza que venció la portería culé.

El Barcelona recuperó provisionalmente la tercera posición con 50 unidades, gracias a este triunfo y se coloca a siete puntos del líder Real Madrid, quien se enfrentará al Atlético de Madrid en el derbi de la ciudad.

Lewandowski ya tiene 9 goles en LaLiga (14 en la temporada) des pués de anotar por primera vez desde la 16ta jornada, cuando logró un tanto en la derrota ante Girona por 4-2.

El arquero Iñaki Peña realizó un par de manotazos en el transcurso de la primera que evitaron una posible igualdad a un tanto, el más sobresaliente a un remate de cabeza de Jon Guridi.

Roque entró de cambio para celebrar su segunda anotación del curso; sin embargo el delantero brasileño recibió un par de tarjetas amarillas en un lapso de 10 minutos para ser expulsado y dejar desde el 73, por suerte el Barcelona no sufrió el resto del partido

Te puede interesar