Lewandowski se lesiona y no jugaría contra el Real Madrid en la Copa del Rey

¡Siguen las malas noticias para el Barcelona! El delantero sufrió daño en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la derrota frente a Almería
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La semana de pesadilla del Barcelona continúa rodeada de derrotas y lesiones, siendo ahora Robert Lewandowski el que causaría sería baja, tras ser diagnosticado con una sobrecarga muscular, por lo que todo apunta a que se perderá el Clásico contra el Real Madrid, el próximo jueves en la Ida de la Semifinal de la Copa del Rey.

El atacante polaco se lesionó el bíceps femoral del muslo izquierdo en la derrota blaugrana por marcador de 1-0 en Almería, el domingo pasado en un duelo de la liga española, un resultado que permitió al conjunto “merengue” reducir siete puntos la ventaja del club catalán en la cima de la tabla.

Su pérdida será bastante dolorosa para el equipo de Xavi, ya que Lewandowski es el máximo goleador de La Liga con 15 tantos. Ha anotado dos goles en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.

El Barcelona no precisó plazos sobre la recuperación del goleador polaco, salvo que “es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Se da por hecho que no podrá jugar en la ida de las semifinales del torneo de copa en el estadio Santiago Bernabéu.

Será el primero de tres Clásicos que disputarán Barcelona y Real Madrid en un mes, pues también se medirán en la vuelta de la Semifinales de la Copa y en la liga española.

Cabe destacar que, el Madrid ganó por 3-1 el primer encuentro en La Liga, en octubre, mientras que el Barcelona se impuso con idéntico marcador en la Final de la Supercopa española en enero.

Los merengues vienen de empatar 1-1 como locales ante el Atlético de Madrid por la Liga y tendrán un complicado calendario con varios juegos importantes, tanto en la competencia local como en la Champions League, donde tiene cerca su pase a los Cuartos de Final.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil