Robert Lewandowski brilló de nuevo para firmar un triplete con el que el Barcelona le dio la vuelta al marcador para vencer por 4-2 al Valencia y recuperar el segundo puesto de La Liga.
El atacante polaco marcó su primer gol de la noche con un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina a los 49 minutos y anotó su segundo con la testa tras un mal rechace del arquero Jaume Doménech a los 82′.
Finalmente, “Lewi” selló su primer triplete del curso con un magistral cobro de tiro libre en el tercer minuto del tiempo añadido. “Si todo el equipo juega bien en lo ofensivo para mí, es más fácil”, dijo Lewandowski.
Así fue el gol de tiro libre de Lewandowski, el segundo oficial desde que se fue Messi 🥹 pic.twitter.com/qnYoar1fuu
— Culé GT (@Cule_GT) April 29, 2024
De esta manera, el atacante de 35 años llegó a las 16 dianas en el campeonato, 23 en todas las competencias, con lo que se ha metido de lleno a la disputa por el Pichichi de la liga española.
Los visitantes soñaron momentáneamente con la campanada cuando empataron el marcador (1-1) con el tanto de Hugo Duro a los 27′, tras aprovechar una garrafal falla en un intento de despeje del arquero Marc-André ter Stegen.
El duelo se le puso cuesta arriba al Valencia cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión del arquero Giorgi Mamardashvili, debido a una mano fuera del área.
🤜🤛 Lewandowski se mete en la lucha por el ‘Pichichi’
🤔 ¿Lo conseguirá? pic.twitter.com/fzClqqiHMJ
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 29, 2024
El Valencia se fue al frente con un penal de José Luis García Vayá a los 38′, luego de que Ronald Araujo derribó a Peter Federico en el área,
Barcelona sigue en ‘guerra’ por La Liga
La victoria dejó al Barça con el subliderato con 73 puntos, 11 por detrás del Real Madrid que marcha como líder con 84 unidades. El viernes pasado los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron a la Real Sociedad.
Los culés necesitan mantener paso perfecto para seguir en la lucha y esperar un tropiezo de los “merengues”. A falta de cinco jornadas, el cuadro blanco solo necesita cuatro puntos para coronarse.