Un inspirado Robert Lewandowski marcó un hat-trick en la primera media hora del partido para encabezar la goleada a domicilio del Barcelona por 3-0 frente al Alavés, con lo el atacante polaco se consolidó como máximo anotador de La Liga.
El atacante polaco gritó a los 7′, 22 y 32 minutos para llegar a los 10 goles en el campeonato y 12 en todas las competencias. Fue su tercera tripleta como azulgrana.
El Barça retomó la senda triunfal en el torneo luego de que la semana pasada perdió el invicto tras caer 4-2 ante Osasuna. Rumbo a la Fecha FIFA, el club catalán lidera en solitario con 24 unidades, tres por encima del Real Madrid, que el sábado venció 2-0 al Villarreal.
🗣️ Lewandowski, en el micrófono DAZN de @RafaelEscrig
“Tengo buenos pases, y para mí es más fácil meter gol”#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/7QsZ0mH2Xj
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
El líder volvió a mostrar su versión goleadora a unos días de haber superado 5-0 como local al Young Boys de Suiza en la segunda jornada de la Champions League.
Alavés fue completamente superado frente a sus aficionados para quedar en la posición 12 con 10 unidades.
Alavés mandó un par de remates a las redes con cabezazos de Toni Martínez, al final de la primera mitad, y de Abdel Abqar, en la recta final, pero ambas acciones quedaron invalidadas por posiciones adelantadas.
Antonio Sivera, arquero de los anfitriones, evitó que la goleada fuera más amplia con varias intervenciones salvadoras, entre las que destacaron un par de atajadas a remates de gol de Ansu Fati, quien ingresó de cambio en el complemento.
Ferrán Torres salió lesionado
La victoria del Barça tuvo un momento amargo después de que Ferran Torres pidió su cambio a los seis minutos debido a una molestia muscular.