Anthony Edwards anotó 26 puntos por los Timberwolves de Minnesota, que terminaron sufriendo en un partido navideño que dominaban ampliamente. A pesar del susto, vencieron por 105-99 a los Mavericks de Dallas.
Los Mavs perdieron además a su superestrella Luka Doncic, quien abandonó el juego por una distensión en la pantorrilla izquierda.
La revancha de las finales de la Conferencia Oeste de la temporada anterior, ganada por Dallas, pareció perder lustre cuando Doncic se lesionó mientras ejecutaba una jugada hacia el final del segundo cuarto.
Pero el juego se volvió emocionante en la segunda mitad, cuando los Mavs borraron casi todo el déficit de 28 puntos en el partido de Navidad de la NBA.
Doncic, cinco veces All-Star, nunca regresó al lado defensivo y cojeó para abandonar la cancha después de que Dallas pidió un tiempo muerto. Era el segundo partido del esloveno, después de perderse dos por una contusión en el talón izquierdo.
Luka Doncic went back to the locker room after an apparent injury on this play. pic.twitter.com/R8xlcLdeHQ
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) December 25, 2024
Kyrie Irving anotó 39 puntos pero falló un triple que habría puesto a los Mavs adelante en el último minuto, después de que iban perdiendo por 28 a finales del tercer cuarto. Doncic anotó 14 puntos. Rudy Gobert contabilizó 14 puntos y 10 rebotes.