Nigeria se ha convertido en un invitado frecuente a la Copa del Mundo, tan solo en seis de los últimos siete torneos ha estado presente; sin embargo, el equipo verde tiene una gran deuda con la afición de su país y de su continente: dar el salto que se espera de ellos al ser la selección más fuerte de África, inclusive, fueron los primeros de ese confederación en reservar boleto para Rusia.
Las ‘Súper Águilas’ arrasaron en el Grupo B de la clasificación de África con 13 puntos que los pusieron en la cima de su sector, dejando fuera a Zambia, Camerún y Argelia, los primeros dos son los últimos campeones continentales.
Además de la superioridad que demostraron en su zona, Nigeria puede ser un equipo de mucho cuidado en tierras rusas, ya que en uno de sus últimos juegos amistosos derrotaron a la selección de Argentina.
Su principal fortaleza es el ataque, al contar con figuras como Victor Moses, uno de los mejores delanteros de la Liga Premier de Inglaterra con el Chelsea, además de otro veterano como John Obi Mikel y Ahmed Musa.
El grupo para los nigerianos no es sencillo, ya que abren la justa ante Croacia en Kaliningrado, después se medirán a la sorprendente Islandia, el 22 de junio en Volgogrado, y el cierre será ante Argentina y Lio Messi, el 26 de junio en San Petersburgo.