No hay imagen disponible

Rugido letal

La Fiera” mordió primero en la Liguilla del Apertura 2016. En la historia por todos conocida que el octavo sembrado se rebela ante el primer lugar general, León venció con autoridad 3-0 a Xolos de Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final.

11
partidos sin perder tiene León

La Fiera” mordió primero en la Liguilla del Apertura 2016. En la historia por todos conocida que el octavo sembrado se rebela ante el primer lugar general, León venció con autoridad 3-0 a Xolos de Tijuana en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Mauro Boselli al minuto 11, Fernando Navarro al 16’ y Germán Cano al 61’, allanaron el camino de los esmeraldas en la serie ante un Tijuana que continúa de capa caída y acumuló su tercera derrota de forma consecutiva contando los últimos partidos de la fase regular. Con este resultado, Xolos está obligado a remontar en casa y con su gente; tiene que ganar como mínimo 3-0 para avanzar por mejor posición en la tabla o bien, por una diferencia de cuatro goles, en caso de que “La Fiera” anote en el Caliente.

DOMINIO ESMERALDA

Los dirigidos por Javier Torrente comenzaron a tambor batiente, nada más silbó el árbitro central del Óscar Macías Romo. León, siempre insistente por la banda derecha, se apoyó en Elías Hernández como el hombre más desequilibrante.

 

Al minuto 4, el cuadro local tuvo la primera ocasión de peligro cuando Elías llegó hasta línea de fondo y Luis Montes abanicó el remate, mismo que cayó en los pies de Boselli, quien de media vuelta dejó su definición en manos de Federico Vilar.

 

Tan sólo fue el primer aviso del argentino. Xolos respondió un minuto más tarde con un cabezazo de Milton Caraglio que, suavemente, terminó en las manos de William Yarbrough. Pero Elías volvería encontrar premio al esfuerzo cuando desbordó nuevamente por la diestra al lateral Damián Pérez, envió centro a la “olla” en donde cabeceó el “Matador de Barracas” para el 1-0.

 

El remate de Boselli fue picado, potente y letal. Estremeció la red superior de la portería tijuanense y puso en júbilo el Nou Camp. Seis minutos después, llegaría el segundo de “La Fiera” mediante un cobro de tiro de esquina por derecha, en el que Hernández centró y en el momento en el que Diego Novaretti (defensor de León) y Guido Rodríguez saltaron, la pelota rebotó en el zaguero de Xolos y le cayó a Fernando Navarro, quien alcanzó a tocar el esférico con la testa para el 2-0.

 

En el segundo tiempo, Miguel Herrera modificó su cuadro con el ingreso del mediocampista de Ignacio Malcorra, pero ni así pudieron reaccionar. “La Fiera” se mostró insistente y tuvo sendas aproximaciones a comienzos del segundo tiempo para incrementar la ventaja e irse con una cómoda renta al partido del sábado en la frontera.

 

Elías Hernández, de nuevo en cobro de falta, envió un servicio muy elevado hacia al área y justo cuando parecía que el esférico se pasaba, llegó Cano y puso cifras definitivas, venciendo una vez más a Vilar y a una endeble defensa de Xolos.

 

El resto del encuentro transitó en un conjunto esmeralda que controló y maniató bien al actual superlíder de la tabla general. Tijuana no tuvo capacidad de reacción y al final se consumó el triunfo para una Fiera hambrienta que quiere repetir sus éxitos recientes, como fueron los campeonatos de Apertura 2013 y Clausura 2014

 

Ligera ventaja para Tigres

 

La Fiesta Grande del futbol mexicano comenzó muy movida en Ciudad Universitaria. Pumas y Tigres regalaron un partido lleno de emociones, corazón y pundonor al empatar 2-2 y poniéndole suspenso para la vuelta en San Nicolás de los Garza el sábado

 

¡Partidazo!

 

Tigres arrancó con un dominio de balón y pronto vio reflejado en el marcador, cuando Ismael Sosa colocó el 1-0 tras aprovechar un pase de André- Pierre Gignac. Pero el espíritu universitario es inquebrantable y a base de empuje los de la UNAM inclinaron a su favor la balanza.

 

Una mano de Juninho dentro del área fue sancionada como penal, castigo que cobró de buena forma Pablo Barrera para colocar el 1-1. Los norteños estuvieron a punto de poner la ventaja antes de terminar el primer tiempo, cuando Gignac se perdió un mano a mano al eludir a Alejandro Palacios y no alcanzar la pelota. En el segundo tiempo, Sosa habilitó a Jürgen Damm, quien recortó hacia dentro y sacó en linderos del área un disparo de zurda para el 2-1. No obstante, Pumas marcó el 2-2 por conducto de Fidel Martínez, quien aprovechó un pase frente a Nahuel.

Te puede interesar