Federico Viñas logró un doblete, incluyendo un tanto en los minutos finales del encuentro y Andrés Guardado tuvo un buen regreso a la Liga MX en la victoria del León 3-2 sobre Santos de Torreón.
Los Guerreros abrieron el marcador por la vía del penalti gracias al colombiano Harold Preciado a los 43 minutos, pero Viñas regresó a los esmeraldas al 61′ y el ecuatoriano Ángel Mena, desde los 11 pasos, le metió el 2-1 al 75′.
Al final del encuentro, el argentino, Ramiro Sordo igualó los cartones al 96′. Pero, tres minutos más tarde, Viñas logró su doblete con un gol a los 99′ que al final le dio los tres puntos a su equipo.
Con el resultado, León tiene tres puntos y se coloca en el noveno lugar en la clasificación. Por su parte, los Guerreros solamente tienen un punto y están en el lugar 15.
El debut de Guardado
Andrés Guardado debutó con el León ante Santos. El mediocampista mexicano y fichaje de lujo de los esmeraldas regresó a la Liga MX después de 16 años, 8 meses y 14 días de su último partido en México para viajar al Deportivo La Coruña.
Guardado entró al minuto 77, por el jugador David Ramírez. Jorge Bava, técnico de la Fiera aprovechó que Ángel Mena anotó el tanto de su equipo para darle ingreso al ‘Principito’.
La última vez que André Guardado participó en un encuentro del futbol mexicano fue con Atlas, en los cuartos de final en contra el Club América, en donde fueron eliminados por marcador global de 7-4 ante los de Coapa.
Guardado esperó 6 mil 103 días para tener su regreso a la Primera División de la Liga MX, después de casi dos décadas de mucho futbol, experiencias, familia y crecimiento por el futbol europeo, en donde jugó en varios equipos de España, Alemania y Países Bajos.