Los Panzas Verdes del León consigueron el milagro y eliminaron a los Tigres de Miguel Herrera de las semifinales en el estadio León, gracias al gol de Ángel Mena que empató el marcador global y debido a su mejor posición en la tabla general lograron acceder a la pelea por el título de la Liga MX.
Ahora deberán esperar rival del partido de mañana entre los “Rojinegros” del Atlas y los Pumas de la UNAM. Desde el arranque fue un encuentro muy revolucionado, pues al minuto 2′ Rafael Carioca realizó una fuerte entrada sobre Colombatto y se salva de la expulsión, quien no pudo evitar el castigo fue Andrés Mosquera, después de que el silbante César Arturo Ramos decidió vestirlo de amarillo por reiteración de faltas en los primeros minutos.
🔥 El Primer Finalista 🔥@clubleonfc venció a Tigres en el Nou Camp y con el criterio de posición en la Tabla General, ‘La Fiera’ está en la #GranFinal del #GritaMéxicoA21
¡FELICIDADES, ESMERALDAS! 🦁
¡Bienvenidos! 👏👏👏 pic.twitter.com/OASwIKvIcR
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 5, 2021
Tan sólo bastaron ocho minutos para que Mena abriera el marcador para los “Panzas Verdes” dentro del área y con un disparo cruzado logró vencer a Nahuel Guzmán, en la acción pedían penal de Quiñones sobre Dávila, pero el árbitro determinó que no había infracción.
Al minuto 10′ los esmeraldas intentaron empatar el marcador global, Dávila recibió el balón que manda en un disparo cruzado, pero que lamentablemente para la afición local fue anulado por fuera de juego, pero esto no detuvo a los dirigidos de Ariel Holan que siguieron presionando al rival.
El empate llegó al minuto 15′ gracias al gol de Diego Reyes en un centro del “Diente” López que se va al segundo poste y el jugador capitalino definió de volea con la parte interna, que le daba a los Tigres su boleto momentáneo a la final.
Lee también: Atlas, con medio boleto a la Final tras derrotar a Pumas en CU
En los últimos minutos del primer tiempo hubo un golpe de cabeza entre Juan Sánchez Purata y Reyes, por lo que ingresan los médicos para revisar a los jugadores según lo que dicta el protocolo de conmociones, cuestión que desató la furia del francés André-Pierre Gignac, quien pidió esperar a que se terminara el tiro libre y de etsa manera evitar un gol del rival, al final el amonestado fue Colobatto por reclamarle al silbante por no agregar más minutos al encuentro.
Ya para el complemento, el conjunto esmeralda siguió insistiendo en el marcador, fue en los últimos instantes del partido cuando cuando Tesillo mete un disparo de zurda y el balón terminó en los pies de Meneses, que desborda un centro que llegó a segundo poste, donde Mena lo empujó de cabeza sobre la línea y pone el 2-1 final (GLOBAL 3-3).