Brian Rubio celebra su tanto desde el manchó de penalti para el descuento de León. FOTO: MEXSPORT

León avanza a Semifinales de Concachampions, a pesar de perder ante Violette

Los "esmeraldas" cayeron en la Vuelta de Cuartos de Final por 2-1, pero el global por 6-2 los favoreció

León tenía el pase a Semifinales de Concachampions prácticamente desde la Ida de los Cuartos de Final al imponerse por goleada, así que en la Vuelta solo cumplieron el trámite frente al Violette, a pesar de caer por 2-1 en el encuentro.

Con los cinto tantos que habían marcado en casa, los “esmeraldas” sólo se concentraron en controla el encuentro y obtuvieron su premio al avanzar por global de 6-2, con lo que ahora esperan rival para la siguiente ronda.

Vale recordar que, es la primera ocasión que León logra calificar a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que lo más lejos que habían llegado era Cuartos, en su participación de la campaña 2021-22.

Reacción de Violette sólo fue un susto

Parecía imposible que el conjunto haitiano lograra revertir la goleada que se llevaron como visitantes; sin embargo, intentaron dar la gran sorpresa en el campo del Estadio Cibao de República Dominicana, debido a que no pueden jugar en su país.

A los 15 minutos, comenzaron a creer que podía darle la vuelta al marcador, luego de que cobraron un tiro de esquina en corto y tras el recentro en el área, Miche-Naider Chery marcó de cabeza.

Posteriormente, al 26′, de nuevo en un saque de esquina, esta vez de forma directa, Miche-Naider Chery volvió a imponerse por la vía aérea y conectó un certero testerazo que mandó el balón a las redes, con lo que los locales se ponían a cuatro tantos de mandar el duelo a penaltis.

León controló la posible remontada

A pesar de verse sorprendido en los primeros minutos, la “Fiera” no perdió el control y con una descolgada lograron descontar en el marcador para mantener todo controlado.

Brian Rubio definió de gran manera un penalti, al 30′, marcado por el VAR, luego de que un jugador de León cayó en el área, trasla barrida del rival y al árbitro central dejó seguir la jugada.

También en la primera mitad, el videoarbitraje le quitó un tanto a León, tras marcar una falta previa a la anotación. Cabe destacar que en la segunda mitad no hubo mayores incidencias, pues los “esmeraldas” controlaron el partido, desperdiciando algunas jugadas de peligro.

Te puede interesar