El capitán Seko Fofana igualó en los últimos segundos del descuento y convirtió el penal decisivo en la tanda para que Lens eliminara el martes a Lille, su rival del norte, con lo cual avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia.
El mediocampista belga Amadou Onana marcó sus primeros goles por Lille, para que el conjunto visitante se fuera al descanso con una ventaja de 2-0.
𝒩𝑜𝓊𝓋𝑒𝒶𝓊𝓉𝑒 2⃣0⃣2⃣2⃣
Le célèbre « On les a chicotés… » devient ce soir « On les a 𝐑𝐄chicotés… »#SiFierDEtreLensois #RCLLOSC pic.twitter.com/GUaVGc8lhd— Racing Club de Lens (@RCLens) January 4, 2022
Sin embargo, Fofana aportó dos tantos, incluido uno en el quinto minuto de reposición, para hacer el 2-2 y obligar a la definición desde los 11 pasos. El portugués José Fonte erró su tiro por el lille, lo mismo que el zaguero de Lens, Jonathan Clauss.
Otro jugador portugués de Lille, el volante Renato Sanches, vio atajado su disparo. Ello dio a Fofana una oportunidad de finiquitar el duelo, y lo consiguió con un tiro que rozó un poste antes de irse a las redes para dejar la tanda 4-3.
Los dos equipos han tenido prácticamente el mismo desempeño en la liga. Lille, el campeón defensor, marcha en el octavo puesto y Lens está un punto debajo, en el noveno, transcurrida la primera mitad de la campaña.
Lee también: Christian Eriksen quiere disputar la Copa del Mundo de Qatar
Hubo sólo cinco mil espectadores, ante las restricciones por el coronavirus. No se permitió el ingreso de seguidores de Lille, tras los desórdenes ocurridos en septiembre, en un encuentro de liga entre los dos conjuntos.
Aquel partido se interrumpió por unos 30 minutos, a raíz de los enfrentamientos en el descanso. Un grupo numeroso de aficionados de Lens corrió a la sección de seguidores visitantes, en uno de varios hechos de violencia que han manchado la presente temporada en el país europeo.