El piloto de Ferrari Charles Leclerc sorprendió el sábado al campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen al conseguir una brillante posición de arranque en el Gran Premio de Bahrein.
Marca con la que iniciará la temporada 2022. Por su parte, Max Verstappen aventajaba en 0,015 segundos a Leclerc en el último tramo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo y terminó a 0,123 segundo.
Mientras su antiguo rival adolescente en el karting se adjudicaba la décima pole de su carrera.
All the best bits from an action-packed first qualifying session of 2022! 🎥#BahrainGP #F1
— Formula 1 (@F1) March 19, 2022
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Bahréin al clasificar con un tiempo de 1:30.921.
Aunque sin duda la sorpresa en el inicio de la temporada fue Ferrari, que iniciará en la pole con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el tercer lugar.
Checo Pérez no piso a fondo durante las prácticas libres y sin mayor complicación avanzó en la décimo primera posición 1:32.311 y dejó ir la posibilidad de mejorar su posición en la parrilla de arranque.
Mientras que, el siete veces campeón Lewis Hamilton consiguió algo de terreno para Mercedes en su último turno, pero arrancará desde un decepcionante quinto sitio.
Por detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que quedó en tercero, escuderías que han dado muestras de su poderío desde el inicio.
Lee también: F1: Verstappen domina la segunda sesión de prácticas libres en el GP de Bahrein
El antiguo coequipero del británico, Valtteri Bottas, hizo que la jornada fuera amarga para Mercedes colocándose en la sexta posición para su nueva escudería Alfa Romeo.
Por su parte, su reemplazo en la escudería Mercedes, George Russell se ubicó en el noveno sitio tras una última vuelta que dejó mucho que desear.