El mercado veraniego de fichajes se ha cerrado en Europa.
Algunas “compras de pánico” se concretaron, como el caso del mexicano Diego Reyes, quien jugará a préstamo por el resto de la temporada con el Espanyol de Barcelona.
Reyes, de 23 años, había adelantado con anticipación su contratación con el equipo “perico”; será el cuarto jugador azteca en militar en el conjunto blanquiazul, tras los casos de Germán Villa (1998), Francisco Palencia (2001) y Héctor Moreno (2011).
Además de Diego, el Espanyol también confirmó la alta del portero español Diego López, cedido por el Milan hasta junio próximo.
Pero entre las noticias que cimbraron los registros está el regreso de David Luiz a Londres para jugar con el Chelsea.
La escuadra de Stamford Bridge desembolsó 38.5 millones de euros para llevar de vuelta a sus filas al central brasileño, quien emigró en 2014 al París Saint-Germain.
El cuadro que dirige el italiano Antonio Conte también sumó a sus filas al defensor Marcos Alonso, elemento por el que pagaron 25 millones de euros a la Fiorentina.
Otro que regresó al conjunto que alguna vez militó es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien llega a la Juventus en un préstamo del Chelsea a la entidad “bianconeri” que se extiende hasta 2019.
Además, el controvertido jugador italiano Mario Balotelli jugará ahora en el Niza de la Ligue 1 de Francia, mientras que el portero inglés Joe Hart se fue a préstamo al Torino de la Serie A italiana, tras dejar atrás al Manchester City.
Así es como el libro de registros se cerró ayer, por lo que ahora todos los clubes lucen completos y buscarán sus respectivos objetivos en las Ligas europeas.