Le ponen freno a México
Poco duró el gusto de ver dos mexicanos en la Fórmula Uno esta temporada, pero los malos resultados tanto de Sergio Pérez como de Esteban Gutiérrez este año derivarían en la salida de ambos de sus escuderías.
“Checo” en McLaren tiene los días contados, pues el propio director del equipo de Woking, Martin Whitmarsh aseguró que están sosteniendo pláticas para considerar al reemplazo de Pérez para el próximo año.
Rocío Cepeda
Poco duró el gusto de ver dos mexicanos en la Fórmula Uno esta temporada, pero los malos resultados tanto de Sergio Pérez como de Esteban Gutiérrez este año derivarían en la salida de ambos de sus escuderías.
“Checo” en McLaren tiene los días contados, pues el propio director del equipo de Woking, Martin Whitmarsh aseguró que están sosteniendo pláticas para considerar al reemplazo de Pérez para el próximo año.
Los rumores apuntan fuertemente al juvenil danés Kevin Magnussen, como piloto sustituto del tapatío, quien cuenta como referencia principal el título en Fórmula Renault 3.5 este año y haber impresionado en las dos ocasiones que se ha subido a un Fórmula 1, en los test de jóvenes en Abu Dabi y Silverstone.
Magnussen es hijo del ex piloto de F1, Jan Magnussen, quien también hizo su debut con McLaren en 1995.
La falta de resultados en la pista ha llevado a McLaren a considerar ajustes en sus asientos. Y es que desde 1980 no les sucedía que no ganaran un solo podio en la temporada como ahora.
Es por eso que el mexicano se tambalea peligrosamente en este equipo por haber sumado solo 35 puntos, mientras que su coequipero Jenson Button logró 60.
El diario The Telegraph ha hecho mención de las palabras de Whitmarsh al elogiar a Magnussen como un volante “rápido como un rayo” y que la Fórmula Renault es un campeonato de más calidad que la GP2; esta última, de la que “Checo” salió antes de llegar a Fórmula Uno.
“No hemos confirmado nuestra alineación de pilotos. Nosotros no hemos firmado contratos con los conductores. Todavía estamos hablando de eso. Ha habido una respuesta muy honesta en ambos sentidos. Ya veremos en el futuro.
“Sergio ha sido un gran miembro del equipo, es un hombre inteligente y un buen conductor para cualquiera el próximo año, incluyendo para nosotros mismos”, agregó Whitmarsh.
Todavía no se saber cuál será el futuro de Pérez, la prensa en Europa lo coloca aún en la F1 en escuderías como Force India o tal vez en Lotus, sin embargo en esta última habría ya un preacuerdo con Pastor Maldonado, quien abandonó Williams y llegó Felipe Massa.
Si el venezolano no llega con el patrocinio y el dinero para Lotus, sería una verdadera oportunidad para que “Checo” encontrara otro equipo.
Guti también en peligro
El caso de Esteban Gutiérrez parece que será el mismo desenlace: su salida de Sauber a tan solo una temporada de haber firmado con ellos, por problemas de resultados y también del tipo económicos.
Si bien la escudería suiza fue decisiva al contratar al “Guti” en el asiento que dejó vacante Pérez, este año no ha corrido con mucha suerte para darle el mejor coche a Esteban y a Nico Hulkenberg.
Para buscar un mejor desarrollo en la Fórmula Uno y de paso tener mayor respaldo económico, el piloto regiomontano estaría con un pie fuera del equipo de Peter Sauber este mismo fin de año.
Con la llegada del ruso Sergey Sirotkin, hijo de Oleg Sirotkin, uno de los nuevos accionistas de Sauber, nadie asegura que Gutiérrez pueda seguir para el 2014.
Los resultados de Esteban son motivo de desaliento para ambas partes, sin embargo no han sido tan malos para el propio regio considerando que es su temporada debut y en ella, solo en Hungría y China, no pudo finalizar la competencia.
El siguiente compromiso es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, una carrera especial para los mexicanos por la cercanía con México y a donde se espera una gran de fanáticos latinos en apoyo de Gutiérrez y Pérez.
Sin saber aun su destino, solo les queda disfrutar los últimos minutos de la temporada 2013 y esperar que todo se determine de la mejor forma con miras al año entrante.
Las alternativas de Sergio Pérez
Force India: El potencial de Sergio podría ser bien visto por este equipo hindú que hoy día cuenta con Adrian Sutil y Paul di Resta. Habrá que esperar cuál de estos dos pilotos, se habla de Sutil, el que salga de la escudería.
Lotus: con la salida de Kimi Raikkonen a Ferrari, el asiento queda disponible. El posible reemplazo sería Pastor Maldonado, quien dejó su puesto a Felipe Massa, ex Ferrari. De no ser así, Sergio Pérez es candidato fuerte para llegar al lugar disponible en Lotus.