Le pegan al ‘Penta’
De los rivales, el deslumbrante. De los triunfos, el de mejor sabor. La Selección Mexicana sorprendió ayer a Brasil y sus mega estrellas con futbol vistoso y de convencimiento, para derrotarlos 2-0 en el Cowboys Stadium en Dallas de cara al inicio de la Eliminatoria Mundialista.
El Tricolor sin duda vive su mejor momento, pues vaya que anular a los astros del tamaño de Neymar, Marcelo o Hulk dejó agradable sensación en los nacionales cuando desde la primera parte del cotejo se vieron muy superiores.
Rocío CepedaDe los rivales, el deslumbrante. De los triunfos, el de mejor sabor. La Selección Mexicana sorprendió ayer a Brasil y sus mega estrellas con futbol vistoso y de convencimiento, para derrotarlos 2-0 en el Cowboys Stadium en Dallas de cara al inicio de la Eliminatoria Mundialista.
El Tricolor sin duda vive su mejor momento, pues vaya que anular a los astros del tamaño de Neymar, Marcelo o Hulk dejó agradable sensación en los nacionales cuando desde la primera parte del cotejo se vieron muy superiores.
Lo sobresaliente y hasta heróico fue ver a Severo Meza anular a Neymar, apreciar que la defensa mexicana estuvo bien parada durante casi todo el juego, y que Giovani dos Santos se lució al buscar el centro a segundo palo que por suerte terminó en gol para el 1-0 al 22’ del cronómetro.
Además de lo positivo que resulta el poder vencer al pentacampeón mundial como no lo hacían desde la Copa América 2007, importante fue que Javier Hernández tuvo oportunidad de iniciar el encuentro y marcar para la victoria azteca por la vía penal. Esto luego de la falta de Juan sobre Gio dentro del área al 31’ que “Chicharito” logró concretar.
Cortarle la racha de 10 partidos sin perder al equipo de Mano Menezes sin duda es de gran mérito para los de José Manuel de la Torre, cerrando con tres triunfos en tres amistosos para encarar la eliminatoria de la Concacaf el viernes ante Guyana en el Estadio Azteca.
Cierto es que el árbitro canadiense Silviu Petrescu tuvo dos fallas que pudieron haber sido determinantes en el resultado, como el gol anulado por fuera de lugar de Damiao cuando Jorge Torres Nilo estaba habilitándolo, o el penal que Jesús Corona le comete a Oscar dos Santos y que el silbante no marcó.
Pese a los detalles citados, México se mostró muy superior en la cancha en el amistoso contra los brasileños, alistándose para encarar los retos que se presenten con la mejor armonía futbolística.
Próximo partido
México vs Guyana
Viernes 8 de junio
18:30 horas
Estadio Azteca